lunes, 23 de julio de 2012

FORD COUNTRY SQUIRE (1964)

El Ford Country Squire era un “Station Wagon” de tamaño completo construida por la Ford Motor Company desde 1951 hasta 1991, que comprende siete generaciones. 

El que nos ocupa pertenece a la cuarta generación, que estaba basada en el modelo Galaxie 500 (los nombres de la época comúnmente estaban relacionados con la carrera espacial, como en este caso).


Esta serie se había presentado en 1960 y se fabricó hasta 1964 con mínimos cambios.


El Country Squire fue el station wagon premium en la gama de modelos de Ford. El Country Squire fue construido inicialmente como un “Woodie”, es decir, con parte de su carrocería hecha en madera. 


Después de mediados de 1950 la parte posterior del cuerpo estaba compuesta de fibra de vidrio cubiertos por un aplique de vinilo que simulaba madera, una solución estilística controvertida pero muy a gusto del consumidor norteamericano aún en el presente.


Las versiones posteriores, incluso ésta de 1964 contaron con un cuerpo totalmente de acero y y un portón trasero cubierto por molduras de madera simulada.


La miniatura es IXO, es de reciente aparición e integra la interminable serie de James Bond, aunque felizmente no trae gadgets ni personajes.


CRUISER

10 comentarios:

  1. Una pieza muy buena, que apunto estuve de tener en mi colección, la descarte para hacer otra compra, no obstante, se le ve muy lograda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si está de nuevo a tu alcance no la dejes pasar, realmente está bien hecha y luce mucho, además de ser barata.
    Saludos, bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  3. Esta excelente, no conocía este auto para nada y buscando información es un vehículo que tuve 5 generaciones distintas (tu maqueta es de la tercera generación).
    Me gusto mucho, felicitaciones !

    ResponderEliminar
  4. Mauro, también lo encontré así en algunas partes, como "tercera generación", pero como es un repaso de las líneas de aquél, en algunas partes lo llaman a éste "cuarta generación". Por aquellas épocas los cambios eran muy comunes entre un año y el siguiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si no trae "gadgets" ni muñequitos, tanto mejor.
    Me gusta mucho esta pieza, en mi país las llamaban" rubias" aunque era extremadamente raro ver una (quizás de algún americano de las bases).

    Un saludo y enhorabuena por la pieza!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa Diego, me hizo recordar a las Ford Falcon Cross Country que veíamos en los sesenta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. La miniatura seguro está de muy buen tamaño y qué bien que se ve. La siguiente generación ya fue más vista aquí. Muy bella pieza.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola cruiser!!!! Que buena pieza que se ve. Los colores y los buenos detalles. Universal tiene buenos modelos accesibles. Este me lo agendo.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. a cuanto una carrito asi

    ResponderEliminar