El Jaguar Mark VII fue un gran sedán de cuatro puertas
deportivo lanzado por Jaguar Cars de Coventry en el Salón de Londres 1950. Sustituía al Jaguar Mark V, pero como había
ya un Bentley Mark VI en el mercado, Jaguar decidió llamar a su modelo Mark
VII. Una versión del Jaguar Mark
V con el motor XK había sido designada como Jaguar Mark VI, pero se cree que
sólo dos fueron construidos.
El chasis del Mk VII de vino del Jaguar MK V,
pero el cuerpo del nuevo coche Jaguar tenía líneas mas modernas y aerodinámicas,
con faros y guardabarros totalmente integrados, junto con un voladizo trasero
mayor.
Al igual que en el Mark V, la parte superior de
las ruedas traseras estaba cubierta por el trabajo del cuerpo (llamados propiamente "polainas", y desmontable para el cambio de neumáticos).
En lugar de parabrisas plano de su predecesor,
el Mark VII incluía una pantalla frontal de dos piezas.
El modelo anterior había sido impulsado por un
motor diseñado antes de la guerra, originalmente desarrollado por la Standard Motor Company. El Mark
VII contó con el notable y recientemente desarrollado motor XK, visto por
primera vez en forma de producción en el XK 120 de 1948. Era un seis cilindros
en línea de 3442 de 160 CV (119,3 kW) de potencia. Con esa mecánica alcanzaba
los 160 km/h .
El coche se fabricó hasta 1954, vendiéndose muy
bien en mercados extranjeros. Al cabo de su producción, un total de 20.908
ejemplares salieron de fábrica.
La miniatura es Oxford.
CRUISER
Apenas vi el titulo del post dije: OXFORD.
ResponderEliminarY no me equivoque, la verdad esta hermosa esta replica, otro de los que anoto para futuras compras.
Saludos!
Es uno de los tantos buenos Jaguars que tiene Oxford.
EliminarSaludos!
bárbaro, aunque quizá mi comentario no sea del todo imparcial, no es secreto que los jaguars me pueden,
ResponderEliminary realmente oxford sorprende gratamente, muchos cromados, buena pintura e interior luminoso, lo mejor para disfrutar de un diseño ingles de pura cepa.
También sorprende gratamente por los precios.
EliminarSaludos!
Está de aparador de joyería !! Muy bueno. Noto que el capó se puede abrir.. o me equivoco ?
ResponderEliminarSaludos !!
Hola Eddie! No, los Oxford no tienen partes operables hasta el momento (y espero que nunca las incorporen). Saludos!
EliminarMe muero de ganas por tener uno de estos Oxford. "Bordan" los Jaguars y Daimlers... son miniaturas preciosas.
ResponderEliminarSaludos!
Además, están reproduciendo clásicos 100% ingleses, muchos de los cuales aún no tenían representación en 1/43.
EliminarSaludos!
Un auto hermoso, me imagino la cara de la gente cuando lo vieron por primera vez en ese ya lejano 1950.
ResponderEliminarMuy buena miniatura.
Abrazos!