La marca
del Doble Chevrón fabricó el mediano GS desde 1970 hasta 1986.
Venía a
reemplazar al Ami 8 y a ocupar la ancha franja que había entre el modesto 2CV y
el lujoso DS.
Con el GS,
Citroën popularizaba los avances tecnológicos que antes incorporaba sólo en su
gama alta, creando un automóvil accesible pero dotado de la singular tecnología
hidroneumática que había dado fama a la marca.
También se
aprovechó la larga experiencia del 2CV para evolucionar una nueva familia de
motores de 4 cilindros refrigerados por aire y árboles de leva a la cabeza que
lograban un funcionamiento fiable, suave, silencioso y requerían de poco
mantenimiento.
Originalmente
la mecánica era de 1.015 cc y 55CV, aunque luego fue creciendo hasta los 1300cc
y 65CV.
El GS tenía
una carrocería aún más aerodinámica que el DS, y su seguridad activa y confort
de marcha eran superlativos.
En 1971 fue
declarado “Coche del año” en Europa y gozó de gran popularidad. En España fue
fabricado también en la factoría de Vigo.
La
miniatura es IXO Altaya.
CRUISER
La miniatura es correcta, la compartimos, solo le critico los neumáticos algo gordos y los faros traseros muy distintos a los que se ven en la foto, salvo que se trate de una versión anterior previa a algún restyling.
ResponderEliminarSaludos!
El de la foto es un modelo 1979, Julián, y la maqueta uno de 1971. Saludos!
EliminarConicido con Julián, pero en general a mí me gusta bastante.
ResponderEliminarEste coche lo veía cuando era pequeño (allá por los 70) y me parecía una nave espacial, sobre todo me impresionaba la forma de abrirse solamente la puertecita trasera del maletero (sin cristal). Recuerdo haberme montado en alguno y salir muy mareado, era como flotar en una nube.
Saludos!
Muy bueno, yo lo tengo de Altaya pero en color celeste de la colección Auto plus. Es el mismo molde y modelo, solo cambia el color.
ResponderEliminarIxo también saco el GSA de 1980.
Saludos!
P.D: El afiche que pusiste es de una publicidad Argentina o Española ?
La publicidad es argentina, Mauro, de cuando entraron a principios de los 80s . Respecto al GSA de Altaya, lo ví con los paragolpes demasiado exagerados, por eso lo dejé pasar.
EliminarSaludos!
a mi me gusta mucho,
ResponderEliminarotro que quedó sin llegar de ebay.
Hola! Soy Reyes de Córdoba tengo una preguntita, mi GS tiene las mismas rayas en el capot! Vienen todos parecidos o me vendió el suyo?
ResponderEliminarEste es el suyo Cabo!! Ahora que me dice.. adónde estará mi hermana, que hace rato no la veo???
ResponderEliminarVaya ubicandola...
EliminarEn realidad tuve la oportunidad de conseguir uno verde de UH y lo reemplacé, porque todos los Citroën de esa época que tenía eran marrones: CX, SM, GS, Visa I y Visa II. Lo mismo hice con el CX, que lo cambié por uno gris oscuro.
ResponderEliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar