martes, 31 de julio de 2012

SKODA 110 L (1972)


Los Skoda 100/110 fueron coches pequeños introducidos por el fabricante checo en 1969.

La gama fue producida hasta 1976.

Sus nombres derivan de los motores que equipaban, de 1.0 y 1.1 litros de cilindrada, ambos con caja manual de 4 marchas.

Eran berlinas familiares de cuatro puertas, de motor trasero, al estilo de Renault 8 y SIMCA 1000.

La configuración “Todo atrás” ya estaba quedando fuera de moda al momento de ser lanzados al mercado estos coches.

Aún así, la producción fue exitosa, y no menos de 600.000 unidades de 100 y 110 en todas sus versiones salieron de la fábrica ubicada en Mlada Boleslav.

La miniatura de Abrex representa al 110 L de 1972.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Hermoso el auto Cruiser!!!!! Tal cual lo escribís, te hace acordar al Simca 1100. De este modelo no conocía nada, y admito también mi ignorancia en la firma Abrex... De donde es? Son caros? Las réplicas son tan buenas como se ven acá? Hoy estoy muy preguntón...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco! Las miniaturas Abrex son de muy buena calidad. Son de origen checo, aunque por supuesto, los autitos vienen de China. Se especializan en Skodas. Fabrican en varias escalas,y aunque tienen anunciados muevos modelos desde hace un par de años, hace mucho que no sacan nada nuevo en 1/43.
      La miniatura de este 110 tiene un retoque hecho por mí (y se nota, lamentablemente) en los bordes de las ventanillas, le dí color plateado porque no lo tenía y se veía muy tosca. Pero es la excepción de la regla, la mayoría están muy bien hechas, como podrás ver las que publiqué acá y las que van a ir apareciendo en los próximos días. El precio es intermedio, y se ubica a la altura de un Ixo de caja, por debajo de Minichamps o Norev, y por encima de un Vanguards, para que tengas una idea.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Diego, un "Muy Bien 10" al cuadrado.
    Me explico.
    Primer "Muy Bien 10" para el Skoda, ¡es precioso! Estos autos pequeños me encantan.
    Segundo "Muy Bien 10" para el diorama; el Skoda sobre la carretera cubierta de la nieve de Praga es magnífico.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carretera y la colina cubiertas de nieve me significaron unas buenas cucharadas de sal fina, y después limpiar perfectamente con un pincelito las ruedas para que no quede ni un granito adherido... jajajajaaa!!!
      Pero quedó bien el efecto, gracias por notarlo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es verdad, es parecido al Simca 1000 y también al Renault 8.
    Muy buena pieza, otro que no conocía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira, tan abundantes del un lado del mundo y tan exóticos del otro lado...
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Muy buena adquisición! No tengo ningún Abrex pero conozco la marca desde hace tiempo. Efectívamente, están especializados en Skoda. Me gustó mucho sobre todo la trasera, está muy bien trabajada. Además es una berlina europea... son mi debilidad.

    En España no vimos apenas Skoda de esos años, ahora los hay a montones (el Octavia y el Fabia se venden bastante). Y ya se quitó el sambenito de marca de poca calidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar