El Nomad era una familiar de
dos puertas diferente de otras camionetas de la época por tener un estilo único
que recuerda más a un sedán techo rígido que el de una camioneta estándar.
Chevrolet compartió este cuerpo
con su hermana de Pontiac , que comercializaba su versión
como “Pontiac Safari”
El concepto fue presentado en
la exposición “Motoraza” de 1954, pero basado en el Corvette de entonces. Luego
GM decidió que las ventas del coche irían mejor si se basaban en el popular Bel
Air.
La versión 1957 estaba basada
en el Bel Air presentado ese año, y compartía el frente y el lateral.
Tenía un motor V8 de 4.638cc,
“Super FIRE Turbo”, que era capaz de producir 283 caballos de fuerza con la
ayuda de un inyector de combustible. Esa versión era muy rara, ya que la
mayoría de los motores estaban dotados de carburador.
El Nomad 57 no dejó de ser un
hito en la historia de la automoción norteamericana, aunque fue producido sólo
un año, reemplazado por el modelo 1958, que tenía un rediseño total.
La miniatura es Vitesse, y
tiene un muy buen nivel de acabado tanto exterior como interior.
CRUISER
Tengo el mismo pero de Yatming, este de Vitesse no lo conocía para nada, muy bueno !
ResponderEliminarEstuve mucho tiempo rastreándolo, incluso lo perdí por muy poco en ebay hace unos meses, y es uno de los que te conté que encontré por pura casualidad en la expo de Córdoba de este mes.
ResponderEliminarSaludos!
Que buenos colores se usaban. Esos pasteles combinados, nada que ver con los colores actuales con nombres sofisticados. No digo que ahora no sean lindos, pero me parece que en aquellas épocas eran más arriesgados.
ResponderEliminarSaludos!!!!!
Esas aletas traseras me matan; tal como dice Vasco, los colores en esos años eran muy buenos. Gran miniatura.
ResponderEliminarAbrazos!
...y si además se complementaban con mucho cromo, el resultado era óptimo!
ResponderEliminarSaludos a ambos!