A principios de los 50s, la
compañía inglesa A.C. Cars Ltd., dándose
cuenta que su linea de autos deportivos había quedado rezagada por la
competencia, comienza buscar ideas y nuevos diseños.
A.C. vio un atractivo
diseño perteneciente a la firma Autojeiro Cars.
Tojeiro, un diseñador
Británico de origen Portugués, se había basado en el clásico diseño que Carlo
Felice Bianchi Anderloni, de la firma de diseño Carrocería Touring, había hecho
para Enzo Ferrari, el afamado e imitado Ferrari Barchetta 166MM.
A.C. Cars convenció a un
propietario de una de las creaciones de Tojeiro que les vendiera su auto y lo
tomaron como modelo para su nuevo A.C. Ace que debuto en el 1953.
Al momento de su debut,
A.C. instalo uno de sus propio motores al Ace, pero el motor era antiguo y de
escasa potencia, lo que no ayudo a que el Ace fuera un éxito inmediato entre
los fanáticos de la velocidad.
Dándose cuenta del error,
A.C. recurrió a su fiel suplidor de motores, la firma Bristol, que les cedió un
potente seis cilindros de tres carburadores. Así nació el A.C. Bristol.
Poco antes de que Carroll
Shelby apareciera en el panorama de la firma A.C., estos habían buscado una
opción al motor Bristol, encontrando un matrimonio con el motor Ford Zephyr 2.6
de seis cilindros en línea. El motor Ford era de un diseño de perfil bajo, lo
que permitió a A.C. bajar la línea del capót, creando un nuevo frente con la
nariz extendida. El A.C. 2.6 lucia muy, muy parecido a lo que luego fue el A.C.
Cobra, el clásico deportivo americano de origen inglés. Como se puede ver, ya
Ford tiene un lazo con A.C. y poco a poco los astros fueron alineándose para el
nacimiento del Cobra.
La miniatura es de la marca
Norev.
CRUISER
No conocía la marca ni el auto, con razón lo veía muy parecido al Shelby Cobra 427.
ResponderEliminarSaludos!
es muy muy muy lindo, ese color, sumado a la rareza del modelo, la estirpe del AC y ese tablero forman un conjunto irresistible.
ResponderEliminarpara tener en cuenta, definitivamente
Great style car!
ResponderEliminarBest!
Grexik
http://subarucollection.blogspot.com/
Que lindo que es ver la historia en imágenes. Pensar que estaban haciendo algo que llego a niveles que ni ellos mismos imaginaron.
ResponderEliminarLa réplica está muy linda, con el típico colo verde.
Saludos!!!!!
Hermoso, hace un tiempo seguí en una subasta de ML un A.C. Cobra de Le Mans, en este mismo color, muy parecido pero con capota. Al final, como casi siempre sucede, apareció uno con más plata y me terminó ganando la subasta.
ResponderEliminarAbrazos!