Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel
Monza era un coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero, destinado
a usuarios que buscaban un medio de transporte exclusivo deportivo y cómodo.
El Monza media 4.67 metros . Para
hacernos una idea era básicamente tan largo como un Mercedes CLK o un Audi A5.
Hoy en día es una medida razonable pero en su época era un coche grande. Mas
grande que un Peugeot 505 (458 cms) un BMW serie 3 (435cms)
Contaba con un maletero de 425 litros que se podían
ampliar a 765 si se abatían los asientos traseros. Contaba con plazas traseras
plenamente utilizables y un acabado sin tacha. Suspensiones cómodas y motores
de cilindrada elevada.
En el mercado británico el opel Monza fue
rebautizado como Vauxall Royale. El principal
motivo era el escaso ascendente de la marca Opel en las islas.
El Monza no dejaba de ser una variación del Opel
Senator. Una berlina con la que la marca de General Motors pretendía plantar batalla
a marcas de prestigio como BMW con su serie 5 o mercedes con su clase E.
Las motorizaciones de esta primera fase del
modelo eran un 2.0 (117cv) un 2.5
(138cv) un 2.8 (140cv) y un 3.0(150cv/180cv) Las motorizaciones 2.0
y 2.5 contaron con un cambio manual de 4 velocidades que fue posteriormente
sustituido por un cambio manual de 5 velocidades para los motores 2.5, 2.8 y
3.0.
La miniatura es marca IXO.
Este lo compartimos también, una miniatura excelente que no parece de coleccionables de revistas.
ResponderEliminarSaludos!
Cierto. Al lado de la versión de Minichamps lo único que los distingue claramente es el precio.
EliminarSaludos!