miércoles, 18 de julio de 2012

OPEL MONZA A (1980)


Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza era un coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero, destinado a usuarios que buscaban un medio de transporte exclusivo deportivo y cómodo.


El Monza media 4.67 metros. Para hacernos una idea era básicamente tan largo como un Mercedes CLK o un Audi A5. Hoy en día es una medida razonable pero en su época era un coche grande. Mas grande que un Peugeot 505 (458 cms) un BMW serie 3 (435cms)


Contaba con un maletero de 425 litros que se podían ampliar a 765 si se abatían los asientos traseros. Contaba con plazas traseras plenamente utilizables y un acabado sin tacha. Suspensiones cómodas y motores de cilindrada elevada.



En el mercado británico el opel Monza fue rebautizado como Vauxall Royale. El principal  motivo era el escaso ascendente de la marca Opel en las islas.



El Monza no dejaba de ser una variación del Opel Senator. Una berlina con la que la marca de General Motors pretendía plantar batalla a marcas de prestigio como BMW con su serie 5 o mercedes con su clase E.



Las motorizaciones de esta primera fase del modelo eran un 2.0 (117cv)  un 2.5 (138cv)   un 2.8 (140cv)  y un 3.0(150cv/180cv) Las motorizaciones 2.0 y 2.5 contaron con un cambio manual de 4 velocidades que fue posteriormente sustituido por un cambio manual de 5 velocidades para los motores 2.5, 2.8 y 3.0.



La miniatura es marca IXO.




CRUISER

2 comentarios:

  1. Este lo compartimos también, una miniatura excelente que no parece de coleccionables de revistas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Al lado de la versión de Minichamps lo único que los distingue claramente es el precio.
      Saludos!

      Eliminar