domingo, 8 de julio de 2012

UAZ 450 (1958)


Estamos viendo la primera versión de vehículos utilitarios de tracción integral producido en la fábrica de Uliánovsk.

Se fabricó hasta 1965, cuando sufrió un restyling y pasó a denominarse UAZ 452.

Estaba montado sobre la plataforma del GAZ 69 y tenía como objetivo poder trasladar 800kg por las carreteras (en el caso de haberlas) de los países de la órbita Soviética.

Era un vehículo muy versátil, y bien adaptado a los requerimientos para los que fue diseñado. Era capaz de atravesar caminos cubiertos con hasta 50 cm. de nieve.

Su diseño sencillo, su forma simple y las “costillas” estructurales que tenía en su techo para conferirle rigidez le valieron el apodo popular de “pan”.

Un total de 55.319 unidades del 450 fueron producidas hasta su reemplazo por el 452.

La miniatura es IST/DeAgostini, y pertenece a una casa de venta de telas, la misma que se presenta en la primera ilustración.
CRUISER

7 comentarios:

  1. Me hace acordar al "Rastojero frontalito" que había por acá.
    Y me imagino que no se debe romper con nada, no debe superar los 90 km/h y te dura toda la vida. Excelente!!!!!!

    Saludos!!!!!!

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    1. Así debió haber sido Vasco, gracias por pasar!
      Saludos!

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  2. Que hermoso Furgón, no lo conocía.
    Y coincido con el Vasco, tiene un "aire" al rastrojero Frontalito que se fabrico en Argentina.
    Saludos!

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    1. Es uno de los furgones más clásicos de la ex URSS, pero éste no es el más común, ya que con ese frontal se fabricó la primera serie, la segunda que veremos a continuación es la más conocida y extendida, ya que se fabrica hasta el día de hoy.
      Saludos!

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  3. Muy lindo Diego; me encanta que tengas la foto del original, con la misma marca de la tienda de telas. Seguro era un furgón irrompible, sólo así podía recorrer las carreteras soviéticas.
    Abrazos!

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    1. Seguramente así habría sido Juanh. El despeje elevado, las cuatro ruedas motrices hace que este vehículo se vea más apto para transitar la estepa siberiana que para repartir telas, pero no habría tanta variedad para elegir, por lo que este utilitario se adaptaría a todos los usos.
      Saludos!

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  4. Siendo IST se intuye la calidad, esta furgoneta se ve ideal para los caminos malos nevados de montaña de países como el mío aunque se vea muy rústica.

    Buen modelo, me gustó mucho.
    Saludos!!

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