En 1957 se
presenta en el Salón de Turín el Fiat 1200 GranLuce, con una carrocería similar
a la de su antecesor, el “1100 – 103TV”, pero mas angulosa, especialmente en el
sector trasero y del pilar C.
Esta
versión iba equipada con el motor 1.221cc.
Tenía
detalles exclusivos como la pintura bicolor, calandra cromada y cuadriculada,
tapacubos de nuevo diseño y parachoques con topes.
Las puertas
delanteras todavía abrían a contraviento, hasta que en 1960 se presentaron con
la apertura convencional.
Hubo
versiones derivadas, como convertible, cabriolet y familiar.
Su
producción terminó en 1960, luego de aproximadamente 400.000 ejemplares
fabricados.
La miniatura
es de Starline y representa un ejemplar de 1960, debido al sentido de apertura
de sus puertas.
CRUISER
Mira, un Starline que creo que no tengo! Al menos no me suena de nada.
ResponderEliminarEn los colores del tuyo está precioso, la combinación le sienta de lujo. Lástima que seguimos sin saber nada de Starline... al menos yo.
Saludos!
Entre estos Fiat podemos confundirnos. Son muy parecidos, y se consiguen en varias combinaciones de colores, que recién luego de investigar un poco pude distinguirlos y reunir todas las versiones disponibles. Alguno también lo había dejado pasar, pensando que sólo eran alternativas de color distintas, pero en realidad eran distintos modelos con diferencias muy pequeñas.
EliminarSaludos!
Precioso FIAT que desconocía me gusto mucho y mas el tono bicolor que le da un plus ala obra de Starline
ResponderEliminarSaludos
Fueron los últimos "1100" bicolor disponibles. A partir del restyling que sufrió esta serie, la alternativa bicolor ya no estaba disponible de fábrica.
EliminarSaludos!
puede ser este el modelo argentino? lo vemo más familiar
ResponderEliminarEstoy casi seguro que esta generación del 1100 (o 1200) no se fabrico en nuestro país.
Eliminarel nacional en italia era denominado "1100 export" y es mas el frente y la trasera de este con la seccion central del 1100 del post anterior
EliminarMe parece que el nacional sólo tiene el frente de este . La cola , más redondeada , el pilar C sin ventilación , y las puertas delanteras suicidas , se corresponden al 1100-103 TV.
EliminarCreo que acá se fabricó un mix que era el frente y la cola de éste, con el techo redondeado que vimos en la entrada anterior, y después, como bien dice el amigo Mudsoul, se produjo la versión "Export" que aparece en la entrada que sigue a ésta.
EliminarSaludos!
Esta espectacular, me gusta mucho mucho la combinación de colores que tiene.
ResponderEliminarHermoso! A los dos, éste y el anterior, los veo muy familiares, muy argentinos...
ResponderEliminarAbrazo!
Teniendo a este y al anterior a mano , podés explicar cómo era el 1100 de acá . O consiguiendo otro par , podés hacer "La gran Viktor Frankenstein" , y obtener el modelo 100% argento ...
ResponderEliminarUn abrazo!
Creo que, como expresaba mas arriba, el "argento" que se fabricó aquí al principio era la Segunda Serie del 1100, que era básicamente el primero que vimos aquí, con la parrilla y las aletas traseras de éste.
EliminarEste estilo tan "italiano", todo el mundo sabía que era un "Milicento", y FIAT.
ResponderEliminarPrecioso. Don Diego porque nos comenta algo sobre la empresa "Starline".
El producido en nuestro pais es un hibrido de las dos versiones, o sea la parrilla y cola del "granluce" con la carroceria del 1100 primitivo y puertas suicidas.
ResponderEliminarMuy linda miniatura, la mia es en azul/crema.
Saludos!
Exactamente Julián. Te leí después de haber escrito las respuestas anteriores, pero era así tal cual lo decís. En realidad no era un invento local sino que era la segunda serie del modelo italiano.
EliminarSaludos!