domingo, 13 de mayo de 2012

GMC PICK UP (1950)


La pick up GMC de posguerra se estrenó en 1948.


Su configuración presentaba una silueta más baja y ancha, con una cabina amplia y espaciosa. El confort y la comodidad tenían mas importancia que nunca. GMC se había anticipado a las demandas en ese sentido que el mercado plantearía unos años mas adelante. Pero… fue beneficiosa esa anticipación?


GMC hacía gala de unas puertas 4 pulgadas mas anchas que las de la competencia, además de una superficie acristalada que mejoraba la visión al exterior en un 15%.


Siete pulgadas de espacio extra para las piernas había en la nueva cabina. A pesar de una línea mas baja, el espacio desde el asiento al techo se había incrementado también.


El tablero de mandos tenía un completísimo instrumental, frenos de emergencia accionados por pedal. Las bisagras de las puertas estaban ocultas.


Su motor de 228 pulgadas cubicas rendía 96 HP, mas que los 90 caballos que ofrecía su prima hermana Chevrolet. El motor de la GMC demostró ser confiable y a prueba de todo.


Sin embargo, mientras que la GMC era mecánicamente más avanzada que la Chevy, y mas confortable, nunca recibió el espaldarazo de ventas que merecía. Siempre estuvo a la sombra de la más popular Chevrolet3100, y aunque hoy es muy difícil de hallar, si las hay valen menos que una 3100 contemporánea, a pesar de ser ésta mas abundante.


Daría la impresión que GMC pagó caro su estrategia de pensar a futuro y adelantarse a su tiempo. Ofrecía novedades para las que el consumidor de 1950 aún no estaba preparado.


La miniatura es marca Yat Ming, con leves retoques.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Una chata hermosa y muy bien reproducida por Yatming a un precio super imbatible.

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  2. Muy bonita en este color y bien que se ve en el exterior. Esta pick up clásica no podía faltar.

    Saludos !!

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  3. Es una de las realizaciones de Yat Ming que sí valen la pena.
    Gracias por pasar! Saludos!

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