martes, 15 de mayo de 2012

CHEVROLET BEL AIR SPORT COUPE (1955)


Se llamaba Bel Air a la versión top de los coches Chevrolet de tamaño grande.

Se fabricó en Texas, Canadá y Venezuela.

La serie 1955 fue la segunda generación del modelo, y probablemente el referente más popular de la industria automotriz norteamericana de los 50s.

A diferencia de sus contemporáneos Ford y Plymouth, el estilo del Chevrolet fue considerado fresco y limpio, y fue llamado “The One Hot” por los entusiastas.

Tenía características de diseño tales como alfombras de interiores cromados, bandas cromadas en las versiones hard top, cromo en forma de lanzas el guardabarros delanteros, y marcos de las ventanas de acero inoxidable.

Tazas cromadas cubrían totalmente las ruedas. El logo “Bel Air” estaba ubicado en los laterales en letras doradas. Existía también una versión convertible.

La miniatura es Vitesse, y a pesar de que no es de reciente factura, presenta detalles que le dan jerarquía aún entre sus pares más modernos.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Otra yanqui bicolor; me encanta, lamento mucho no haber vivido en esa época; aunque ésta también tiene sus cosas buenas.
    Por ejemplo, ¡los autitos en 1/43!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta replica del Bel air hecha por Vitesse, esta excelente !!
    Yo consegui hace poquito un Bel air de 1957 de Matchbox, pronto lo mostrare.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Existe también de la marca Sun Star, que es exactamente el mismo. Creo que hasta ahora es el más vistoso de los que he visto. En la próxima entrada, la versión abierta.
    Saludos!

    ResponderEliminar