miércoles, 4 de abril de 2012

FORD TAUNUS (1981)


Esta generación de Taunus y Cortina eran idénticos en todo, menos en el nombre, siendo "Taunus" el nombre usado en mercados de circulación por mano izquierda y "Cortina" el nombre usado en mercados de circulación por mano derecha, aunque en Corea del Sur y Taiwán se usó el nombre Cortina, siendo estos mercados de circulación por mano izquierda.




Se trataba de una pasada en limpio de la generación anterior, y la resultante fue un diseño muy elegante.




Esta generación también se fabricó en Argentina, lanzado casi simultáneamente con Europa, y presentando motorizaciones de 2.0 y 2.3 litros.




No hubo aquí versiones sedán de dos puertas ni rurales familiares como sí las hubo en otros mercados, pero sí había disponible la coupé hatchback derivada de la generación anterior, que recibió el restyling, convirtiéndose en un ejemplar único en el mundo.




Su caja era de cuatro velocidades, aunque hubo muy pocos ejemplares fabricados a mediados de 1984 que equipaban caja de cinco marchas.




Luego de la ruptura de relaciones comerciales entre Argentina e Inglaterra tras el conflicto bélico de Falklands/Malvinas en 1982, algunas piezas necesarias para su construcción comenzaron a escasear, por lo cual el coche se discontinuó en 1984, aunque algunos modelos existen patentados en 1985.





CRUISER

3 comentarios:

  1. Sin dudas una de las mejores replicas (para mi gusto) de Ixo models. La miniatura es perfecta, imprescindible en cualquier coleccion de 1/43.
    Y otro modelo mas que compartimos, saludos !

    ResponderEliminar
  2. qué lindo, me gusta por lo discreto y por lo argentino.
    tiene algo de ruido en la trompa, pero quizá sea por las fotos.
    de todos modos es un tour de force para los que juntamos autos locales.

    ResponderEliminar
  3. Opino también que el trabajo de Ixo en este caso es sobresaliente. Es muy probable si no se aprecia bien la foto que el problema esté en el pulso del fotógrafo... jajaja!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar