sábado, 28 de abril de 2012

FORD MODEL T (1914)


El Ford Modelo T  fue producido por Ford Motor Company desde el 27 de setiembre de 1908 hasta 1927, en la Planta Piquete, Detroit.


En general, se considera como el primer automóvil asequible, el coche que “puso América sobre ruedas”, gracias a las innovaciones de Ford, incluida la producción en línea de montaje en serie.


Henry Ford dijo que construiría un vehículo para las  mayorías, que sea suficientemente amplio como para la familia, pero lo suficientemente pequeño como para que el mismo propietario pueda mantener y reparar. Se construiría con los mejores materiales, por los mejores hombres con el diseño más simple que mas moderna ingeniería pueda concebir. Sería también de precio accesible  para que cualquier asalariado sea capaz de poseer uno.


El Modelo T tenía un notor de 2,9 lts. de cilindrada, de cuatro cilindros en línea y válvulas laterales, que rendía 20,2 CV con el que lograba una velocidad máxima de 72 km / h. El consumo de combustible era del orden de 5 a 9 kilómetros por litro.


Luego de fabricarse mas de 15.000.000 de Ford T en todas sus versiones, el 26 de mayo de 1927, Ford Motor Company cesó la producción del modelo y comenzó el cambio necesario para producir el modelo A.


El Ford Modelo T fue el primer automóvil “global”. Fue construído en Gran Bretaña desde 1914,  en Alemania y varios países de América del Sur, incluyendo Argentina y Brasil.








La miniatura es Minichamps, de la serie "100 años de Ford"

CRUISER
 es

5 comentarios:

  1. muy buena miniatura,
    no es fácil reproducir un auto tan flaco,
    a medida que miraba las fotos me soprendía
    y me preguntaba quién habría fabricado semejante maravilla.
    al final leo minichamps,
    se acabaron las dudas

    ResponderEliminar
  2. Es una miniatura hermosa, pero muy delicada a la vez.
    El parabrisas esta sostenido por dos parantes que pueden llegar a romperse al menor descuido.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Este es para ver y repasar, muy bueno. Una foto en blanco y negro con ese granero de fondo y lo tomamos por el real !! Muy bonito el modelo T

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo! creo que nadie debería dejar de tener un Ford T, es el punto en común que todos tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Poco que agregar cuando se trata del mítico Ford T. Gracias a todos por dejar sus comentarios!.
    Saludos!

    ResponderEliminar