El Volvo PV era un sedán de dos puertas y
cuatro plazas, fabricado a partir de 1947. En su primera versión se llamó
PV444, y en 1958 se denominó PV544, luego de haberse introducido algunos
cambios en el modelo, que justificaron el cambio de denominación.
Su diseño fue criticado como anticuado desde
el mismo momento de su aparición en el mercado. Más anticuado aún fue para
finales de su producción, en 1967. Durante sus últimos años coexistió con el
mas moderno Volvo Amazon, siendo finalmente reemplazado por éste.
El PV tuvo una bien ganada reputación de coche
fuerte y robusto. Fue el primer Volvo de configuración monocasco, y también el
primero en presentar una estructura monocasco. El motor era originalmente un 1,4 litros (PV444) y se
reemplazó por un 1,6
litros en 1957 y en 1962 se equipó con el motor 1,8
proveniente del Volvo P1800.
Exteriormente, el 544 se distinguía de su
antecesor en el hecho de presentar un parabrisas panorámico hecho de una sola
pueza, en lugar del partido al medio hecho de dos piezas planas. También
presentaba sistema eléctrico de 12 voltios reemplazando al anterior de 6.
El P544 fue fabricado también en Canadá, en la
planta de Dartmouth/Halifax, siendo el primer Volvo de la historia en
producirse fuera de Suecia.
La miniatura de IXO que estamos viendo
proviene de una serie de coches de Rally publicados por Altaya. Lo volví a la
vida “civil” despintando sus calcas. De su pasado “Racing” le quedaron unos
proyectores auxiliares en la calandra (de hecho muchos P544 de calle contaban
con ellos), un buscahuellas auxiliar en el parante A del lado del conductor, y
dos especies de manijas en la parte trasera del techo que realmente no sé qué
función cumplían en el coche de carreras.
Por otro lado, le he pintado los interiores en
base a fotos del coche real, y le pinté también el caño de escape.
CRUISER
Tego modelu to Ci odrobinę zazdroszczę, chociaż dziwnie to może brzmi, bo nie jest nieosiągalny :)
ResponderEliminarPozdrowienia
Jest to bardzo powszechny i łatwy miniaturowe się tu, w wersji sportowej, ale stałem się szczypie ulicy samochód i ekskluzywny.
EliminarPozdrowienia!
El famosísimo Volvo P544 o "Huevito", por su forma, esta línea comenzó por los años 1948, pero este modelo es apetecible en 1/1. Bien logrado por IXO. La lína es una inpiración del Ford 1942 1948.
ResponderEliminarSi, es muy parecido a otros contemporáneos, como también al Peugeot 203 o al Gaz Pobeda ruso o FSO Warszawa polaco.
EliminarSaludos!
Yo lo tengo pero lo dejé tal cual, y es una de mis miniaturas preferidas. Una pura delicia!
ResponderEliminarPor otro lado, hay una colección temática sobre Volvo a 1:43 impresionante, tiene modelos preciosos.
Saludos
Si, esa colección está muy buena porque además trae las versiones familiares y furgones de aquellos Volvo clásicos.
EliminarSaludos!
Curioso . El diseño parece ir envejeciendo de adelante hacia atrás .
ResponderEliminarPero como buen Volvo que era no hay que juzgarlo por la cáscara.
Saludos!
Es cierto. Y como todo Volvo antiguo, no se calentaban mucho para actualizar el diseño periódicamente sino que daba la impresión de que apostaban a lo bueno conocido. Los clientes agradecidos, porque así se valoraba más su inversión.
EliminarSaludos!
Hermoso, a pesar de la herejía, jajja!
ResponderEliminarLas dos manijas en la parte trasera del techo, son para que el acompañante se pare en el paragolpes trasero, se agarre fuerte de ellas, y se tiente por sentir el viento en su rostro. Y, si es muy valiente, se suelte y abra sus brazos estilo "Titanic"... En serio, dudo que no sea para eso mismo, pero en caso de tener que superar zonas con mucho barro, para que el copiloto le de mayor peso al tren trasero.
Abrazo!
Eso de mejorar la tracción con peso es sensato en principio , e insensato en la ejecución ,¡ni en pedo me cuelgo ahí! Si el copiloto se animaba , mejor que se agarrase bien ; a menos que tuviese el busto de mi adorada Kate Winslet no valía la pena que abriese los brazos .
EliminarMe apunto a Kate Winslet y Rachel Weisz, que además se llevan mal con Trump.
EliminarSaludos.
¡Ah , Raquelita! Parece que compartimos gustos clásicos , Bernardo.
EliminarEstaba seguro de que Juanh me iba a sacar de la duda. Bueno, no se los pude quitar porque quedarían los agujeros.
EliminarSaludos!
siempre me sorprendiò el diseño de este auto, como copiando las coupes yankis de los cincuenta, no es raro que haya sido criticado.
ResponderEliminarCasi tan extemporàneo como las piernas de la señora de la primera foto.
PD: me gusta el trabajo de civilizaciòn que le hiciste.
Cierto que las piernas de la señora hacen juego con la rusticidad del coche... jajaja
EliminarSaludos!
En la robustez y utilidad de este modelo se cimenta, en buena parte, la fama de Volvo como marca creadora de coches casi indestructibles. En los años 80 aún se veían unos cuantos en Suecia, tanto en ciudades como zonas rurales. Eran muchas veces el primer coche de conductores noveles, a veces heredados y a veces comprados de enésima mano, dada su calidad y el buen cuidado que los propietarios suecos hacían a sus autos.
ResponderEliminarVolvo tuvo la suerte, al ser absorbida por Ford, de que su esencia fuera respetada, manteniendo su carácter. Por desgracia no ocurrió lo mismo con su espléndida competidora Saab, que en vez de en manos, cayó en las garras de General Motors.
Saludos.
Es cierto. Y además los últimos Volvo también tienen diseños que son periódicamente cambiados, como el resto de las marcas. Las viejas siluetas de Volvo eran muy perdurables en el tiempo.
EliminarSaludos!
Efectivamente las manijas son para colgarse literalmente de ellas y , parados en los paragolpee, incrementar la tracción en zonas críticas. Trabajo en publicidad y en una campaña para un energizarte , tuvimos el placer de restaurar un Toyota 1000 de 1971, réplica exacta del ganador del PRI re rally del chaco paraguayo. Asesorados por pilotos y preparadores de la época , le incluimos dos manijas similares con la función que les indique. Soberbio blog. Felicidades.
ResponderEliminarBuenísimo dato! Y gracias por el cumplido.
EliminarSaludos!