El Chevrolet Opala era fabricado por General
Motors de Brasil y era un
derivado de los modelos Opel Rekord y Commodore alemanes.
Estaba disponible al principio con dos tipos de
motorización: Un 4 cilindros “Iron Duke”, y un 6 cilindros de 250 pulgadas cúbicas,
ambos derivados del Chevrolet Impala estadounidense. Según sus fabricantes,
esta conjunción fue la que le dio origen al nombre de este auto, ya que “Opala”
se puede presumir como un acrónimo del nombre “Opel Impala”, porque el Opala
era un derivado de Opel, con motor Impala.
Fue uno de los automóviles más vendidos de
Brasil y uno de los más usados
por los deportistas del motor. También fue considerado el vehículo más veloz de
Btasil, hasta la aparición del Ford Maverick y del Dodge Dart, sus rivales por
excelencia. Sin embargo, estos dos lograron superarlo debido a que presentaban
modelos con motor V8, algo que el Opala nunca equipó.
Su popularidad en Brasil es comparable con la
que tuvo en Argentina la Chevrolet Chevy ,
con la diferencia de que el Opala se mantuvo más tiempo en producción que su
prima argentina.
En 1975 el Opala recibía una renovación parcial
en su diseño, cambiando totalmente su trompa. El nuevo diseño, se ajustaba a
los parámetros usados por Chevrolet durante
la época. Una parrilla sobresaliente con respecto a los faros, la adopción de
nuevas molduras cuadrangulares en los mismos y las luces de giro al costado de
estas daban testimonio de este rediseño. Otro detalle tenido en cuenta en el rediseño
del Opala, fue la apertura de su capó de atrás para adelante, evitando así más
de un inconveniente ante una apertura involuntaria en pleno movimiento. Atrás
también fue rediseñado el sistema de faros, pasando a llevar nuevos circulares en lugar de los pequeños rectangulares.
El Opala SS era la versión más radical del
modelo en conceptos deportivos. Se trataba de una coupé equipada con un motor
250-S, modificado para fines deportivos. Este nuevo motor, ofrecía una relación
de compresión de 8,5:1 exigiendo gasolina de mayor octanaje. También traía
comandos de válvulas de mayor duración y carburadores de doble cuerpo DFV o
Solex-Brosol. La potencia de este motor pasaba de 140 CV a 153 CV brutos,
suficientes para acelerar de 0 a
100 km/h
en 10 segundos y llegar a rodar hasta los 200 km/h de máxima.
La denominación SS era típicamente americana, y
traía a la memoria los legendarios Camaro, Chevelle y Nova SS. Asimismo, la
grafía de franjas deportivas que presentaba el coche eran características de
los “muscle Cars” americanos.
La miniatura es marca Premium X.
La miniatura es marca Premium X.
CRUISER
Esta bárbaro, muy detallado y bien terminado, aunque personalmente me hubiera conformado con el coleccionable de Altaya.
ResponderEliminarSaludos!
Coincido, y hubiera hecho lo mismo, si no fuera porque providencialmente me topé con la subasta de este coche, y salió a un precio conveniente.
ResponderEliminarSaludos!
Está muy bien el de Altaya, pero éste lo mejora claramente. Además en naranja, setentero, coupé... lo tiene todo!
ResponderEliminarQué bonitos modelos pusiste últimamente, Cruiser. No sabría si me gusta éste más o el Rekord C. En todo caso, "chapeau!"
Saludos!
El Rekord "C" es un "muscle" europeo. Este a pesar de ser el mismo auto tiene una imagen 100% americana, al estilo de la coupé Chevy (Nova) Serie 2 que se vendía por entonces en Argentina.
EliminarSaludos!
No se como será el de Ixo-Altaya, pero éste, más al ser naranja y negro, es imperdible. Espectacular.
ResponderEliminarAbrazos!
Como bien dijo Mauro, el de Altaya está muy bien también. Los de caja por lo general tienen un mejor detallado interior, que no se nota mucho en este caso al ser negro. Otras pequeñas diferencias son los limpiaparabrisas, los cromados que son tales y no pintura plateada, y no mucho mas.
EliminarSaludos!
Flamante y muy buena pieza, mas aun con esa combinación de colores que le sienta de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegro que te guste SEAT, y es bueno que también podamos presentar coches de este lado del mundo, que siempre cuesta conseguir, pero que ahora auspiciosamente están siendo fabricados por marcas de nivel como en este caso. Seguimos soñando los argentinos con ver reproducciones de los clásicos de estas tierras, y por lo visto estamos cada vez mas cerca de ver ese sueño hecho realidad.
EliminarSaludos!
por que en colombia no ay ?
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