El Dacia 1309 es un curioso ejemplar, que puede
estar entre los más bizarros que se hayan planificado.
Es una pick up de cabina doble, que deriva del
Dacia Break de la primera generación, introducida en 1975.
Además de la versión pick up de cabina simple,
la dirección de la empresa apuntaba a un vehículo utilitario pero a la vez
capaz de transportar cómodamente a cInco pasajeros.
Para ampliar la capacidad de carga, de por sí modesta, los ingenieros hicieron un corte recto al pilar "C", de manera de colocar una luneta fija casi vertical. Estas líneas del modelo fueron un éxito
comercial y se mantuvo en producción, y sufrieron graduales restylings, junto
con el resto de la gama, hasta diciembre de 2006.
El vehículo estaba disponible tres estilos
diferentes de transmisión incluyendo tracción delantera, trasera y 4 x 4.
Durante su tiempo de producción, muchos tipos de
motores estaban disponibles: 1,3
litros , 1,4 litros o 1,6 litros de gasolina o
1,9 litros
Diesel
La miniatura es IST/DeAgostini, de la colección
rumana “Masini de Legenda”. Y el molde reproduce acertadamente el coche de
origen, al punto que se representa muy bien en el sector trasero el vestigio del
pilar “D” de la break.
CRUISER
Alucinante, muy buena !
ResponderEliminarEstos autos no se consiguen ni a palos acá en BS AS.
Muy buena incorporación.
Esta es exclusiva de Rumania Mauro. A la larga IST Models lo edita en caja para todo el mundo, pero por el momento no es así.
EliminarSaludos!
Tremendamente curiosa, ala par que simpática, tiene muy buena pinta, me gusta el molde que han usado ya que se le ve en su justa medida, y proporción, el color le sienta de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo.
SEAT, tan bien hecho está el molde, que representa muy mal al modelo de verdad, que tenía una terminación horrible, sus partes no encajaban bien y la luz entre los componentes de la carrocería era sumamente irregular. Aquí en Argentina no estuvo específicamente este 1309, pero sí el 1310 y alguna pick up, y recuerdo que aún siendo "cero kilómetro" costaba creer que esos artefactos superaran los controles de calidad de fábrica. Incluso en las fotos del fascículo que acompaña a la miniatura, el real se ve muy pero muy feo y mal terminado.
EliminarSaludos!
Vi hace poco una foto del modelo anterior a éste, más parecido al R12 y creo que más logrado. Pero para mí, son horribles estéticamente aunque en miniatura se ven curiosos cuanto menos. En todo caso, interesante, bien hecho y llamativo para el que lo vea en la vitrina.
ResponderEliminarSaludos!
Exactamente Antonio, no es por su belleza que está en mi colección sino por su rareza justamente.
EliminarSaludos!!
es un pájaro!
ResponderEliminarno! es un avión!
no!
es muy fea.
muy fulera,
y con tracción trasera
y con la cola de la break recortada.
cantinero! por favor un vaso de leche. doble!
Jajajajajajaj!!! No tengo dudas que el Gaucho munido de un hacha y una motosierra habría elaborado un producto más vistoso partiendo de un 12 break!
EliminarSaludos!!
didn't knew dacia already existed in 1992, great (bizzare) model!
ResponderEliminarGreets AccroCitroën
http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/
Ese Gaucho si que dice lo que vé. Jaá ! Muy raro el bicho, perdón el Dacia pero de colección.
ResponderEliminarSaludos !!