lunes, 1 de octubre de 2012

OPEL REKORD C - COMMODORE B COUPE (1966)


Para el diseño de la versión coupé del Opel Rekord B, Hans Mersheimer, Director Técnico de Opel y el ingeniero jefe hasta su jubilación en 1967, había puesto por escrito los parámetros de diseño de su parte posterior en 1963.

El diseño de la Coupé Rekord C se ha caracterizado por algunos entusiastas como "erótico" a causa de la "curva de la cadera" (" Hüftschwung ") en la línea de ventana inferior por delante del pilar C, que recuerda a algunos observadores el perfil de una botella de Coca Cola "línea de Coca-Cola Bottle" Rekord ("Cola-Flaschen-Rekord “)

Hubo una preocupación en Opel en este período por el hecho de que sus diseños pudieran ser rechazados por los compradores europeos de ser simplemente "demasiado americano", por lo cual había en carpeta un diseño alternativo por si éste no obtenía el favor de los compradores, sin embargo esto no fue así y el público premió la jugada estilística comprando el producto masivamente.

La coupé de primera serie equipaba un motor de cuatro cilindros y 1,9 litros

La adopción del motor de seis cilindros y una mejora en el equipamiento le significó convertirse en el Opel Commodore C Coupe. Este coche fue la base sobre la que se construyeron los míticos Chevrolet Opala brasileños por un cuarto de siglo. 

Alcanzaba a desarrollar una velocidad máxima superior a los 160 km/h.

La miniatura es Minichamps.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Ese color de la carrocería es precioso.
    Una miniatura excelente!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo auto, la miniatura acompaña de manera excelente.
    ¿Así que algunos lo ven como "erótico"?
    Mmmm, que imaginativos los muchachos, ven chuchis en todos lados...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Un color que le sienta de maravilla, y una gran reprución de este gran vehículo, una gran pieza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que te dije en el post del REKORD C vale para éste. Otra miniatura preciosa! Qué bonitas deben lucir en la vitrina.

    Saludos!

    ResponderEliminar