Para el diseño de la versión coupé del Opel
Rekord B, Hans Mersheimer, Director Técnico de Opel y el ingeniero jefe hasta
su jubilación en 1967, había puesto por escrito los parámetros de diseño de su parte
posterior en 1963.
El diseño de la Coupé Rekord C se ha
caracterizado por algunos entusiastas como "erótico" a causa de la
"curva de la cadera" (" Hüftschwung ") en la línea de ventana
inferior por delante del pilar C, que recuerda a algunos observadores el perfil
de una botella de Coca Cola "línea de Coca-Cola Bottle" Rekord
("Cola-Flaschen-Rekord “)
Hubo una preocupación en Opel en este período por
el hecho de que sus diseños pudieran ser rechazados por los compradores
europeos de ser simplemente "demasiado americano", por lo cual había
en carpeta un diseño alternativo por si éste no obtenía el favor de los
compradores, sin embargo esto no fue así y el público premió la jugada
estilística comprando el producto masivamente.
La coupé de primera serie equipaba un motor de
cuatro cilindros y 1,9
litros .
La adopción del motor de seis cilindros y una mejora en el equipamiento le significó convertirse en el Opel Commodore C Coupe. Este coche fue la base sobre la que se construyeron los míticos Chevrolet Opala brasileños por un cuarto de siglo.
Alcanzaba a desarrollar una velocidad máxima
superior a los 160 km/h .
La miniatura es Minichamps.
CRUISER
Ese color de la carrocería es precioso.
ResponderEliminarUna miniatura excelente!
Muy lindo auto, la miniatura acompaña de manera excelente.
ResponderEliminar¿Así que algunos lo ven como "erótico"?
Mmmm, que imaginativos los muchachos, ven chuchis en todos lados...
Abrazos!
Un color que le sienta de maravilla, y una gran reprución de este gran vehículo, una gran pieza.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo mismo que te dije en el post del REKORD C vale para éste. Otra miniatura preciosa! Qué bonitas deben lucir en la vitrina.
ResponderEliminarSaludos!