El 26 de agosto de 1959, la British Motor
Corporation presentó dos modelos casi idénticos: el Morris Mini-Minor y el
Austin Seven. Genéricamente se conocerían estos modelos como “Mini”.
El proyecto, encargado a Alec
Issigonis, pretendía un coche pequeño para hacer frente a la crisis del Canal
de Suez, que disparó el precio del petróleo.
Su planteo de carrocería bicuerpo con motor
transversal de ubicación y tracción delantera, todo ello en sólo 3 metros de largo por 1,1
de ancho y 1,1 de alto vino a cambiar la historia de la automoción mundial, ya
que esta disposición permitía optimizar el espacio destinado a los pasajeros.
Tenía un motor de cuatro cilindros y 847cc., con
un peso de 610 kg .
El vehículo se fabricó con muy pequeños cambios
hasta el año 2.000.
Para ahorrar costos de mano de
obra, el coche se diseñó de modo que las uniones de soldadura son visibles
desde la parte externa, hacia la parte baja del pilar A y entre el cuerpo y el
suelo de la carrocería. Para simplificar la construcción, el coche tenía
bisagras externas en las puertas y en el maletero.
La miniatura es marca Vitesse.
CRUISER
Esta lindo, yo tengo el de Ixo pero este se ve mejor, me gusta como esta detallada la parrilla.
ResponderEliminarSaludos.
Este también tiene sus defectillos, producto de la antigüedad de la miniatura, como parabrisas moldeados en el acrílico o las ópticas traseras pintadas, pero igual tiene su encanto.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser!!!! Un visionario Don Issigonis, hoy todas las marcas se matan por hacer un modelo que cumpla los requisitos del Mini. De acuerdo, que las normativas actuales de seguridad y ecológicas, son más estrictas, pero tiene un diseño todavía acorde a nuestras necesidades.
ResponderEliminarLa miniatura? a la par del real, excelente!!!!
Saludos!!!!!
Exacto Vasco, conceptos plenamente vigentes los del Mini.
EliminarSaludos!
siempre se aprende algo nuevo,
ResponderEliminarno sabía que la génesis del mini fuera un austin seven,
no al menos la parte de "seven".
por otro lado, es agradable encontrarse con el primer mini,
de cuando el mini aún no era mini.
un gusto, también la reproducción de vitesse,
de cuando los vitesse no eran coleccionables
Saludos amigo!
EliminarHoy en día ese concepto de coche ultra-pequeño para ciudad ha evolucionado a los Smart, Toyota iQ o los kei-car japoneses. El futuro es claramente eléctrico (pronto verán en mi blog algo sobre este tema) pero el Mini tuvo el mérito de ser el pionero, el fruto de un visionario del que muchos se rieron.
ResponderEliminarMe gustó mucho el Vitesse, pero me sigue gustando más la reproducción de Altaya de nuestro Mini nacional, el Authi.
Saludos!
El Altaya está muy bueno. Lo que sigue faltando es el Authi posterior a éste, me parece que se llamaba Leyland en algunos mercados, sabés de cuál estoy hablando? Nunca lo ví en 1/43.
EliminarSaludos!
El que se le podría denominar como vehículo para la gran cuidad, fue el MINI, una buena pieza, y con un color muy Brithys, le sienta de maravilla, una miniatura muy lograda y mas con el detalle de tener interpretados los interiores.
ResponderEliminarUn saludo.
Saludos amigo!
EliminarSin duda que el Mini, se puede denominar, con todo uso de razon "EL COMPACTO"
ResponderEliminarLa miniatura es excepcional, me encanta, pero ,estoy con Antonio,para Mini, coqueto, el AUTHI...EL NUESTRO...
Buen trabajo
SALUD Y +GAS
El Authi al que te refieres es el clon del primer Mini o su sucesor?
EliminarSaludos!
Excelente, tanto el auto real (ganó 4 ediciones del rally de Montecarlo) como la miniatura, que se destaca por su color y esa hermosa parrilla que nos regala.
ResponderEliminarAbrazos!
Saludos amigo!
Eliminarawesome! looks like a pretty close copy from the 1:1 car.
ResponderEliminargreets AccroCitroën
Regards friend!
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