Al DKW Vemag Belcar se lo promocionaba como “El auto más adecuado para las carreteras de Brasil” y no dejaba de ser cierto: su avanzado esquema de suspensiones independientes lo hacía muy apto para circular por todos los caminos, y aún en ausencia de ellos.
Ya desde antes de
Verdaderamente era el primer automóvil convencional fabricado en Brasil, antes había sido sólo el Iso Isetta, pero a los efectos fiscales, aquél no era considerado un automóvil.
La tecnología del Belcar (asi se llamó en Brasil) era avanzada para su época: motor y tracción delantera con suspensiones independientes. Lamentablemente la industria automotriz mundial demoró décadas en explotar e imponer esa configuración.
El motor de tres cilindros y dos tiempos no era muy avanzado pero sí ingeniosamente sencillo. El auto era unánimemente alabado por su confort de marcha.
La desventaja mas notable era la necesidad de mezclar un litro de aceite por cada
Ante la aparición en el mercado de competencia de marcas establecidas y productos de renombre internacional, la asociación DKW/Vemag demostró su falta de experiencia y logística para enfrentar el nuevo escenario, y luego de la presentación de un restyling netamente local, se dejó de producir el Belcar en noviembre de 1967.
La miniatura pertenece a la
colección brasileña “Carros Inesquecíveis do Brasil” de IXO/Altaya, con
retoques artesanales en ruedas, parrilla e interiores.
CRUISER
Quedo excelente con los retoques que le hiciste !
ResponderEliminarVeo que ya somos unos cuantos "blogueros" los que tenemos esta pieza.
Saludos.
Hermoso trabajo y muy realista, ha quedado muy bien.
ResponderEliminarDesconocía de que existiera este auto y mas de que tuviera representación, en miniatura, con tus trabajos ha quedado mucho mejor.
Un saludo.
Hermoso Auto Cruiser!!! Es una belleza, por lo clásico, pero también por el diseño. La réplica está muy detallada, con los arreglos que le hiciste. Te felicito.
ResponderEliminarY las fotos en el diorama, le dan más realismo.
Saludos!!!!
una maravillosa recreación de un auto icónico,
ResponderEliminaryo estoy esperando el mío
Veo que ha tenido mucho éxito entre ustedes!
ResponderEliminarLo merece el cochecito. Además me parece muy interesante esa colección brasileña.
Saludos!!
Belleza, el primer auto que tuvo mi padre; entre mis "futuribles", está alguna versión de competición de este gran Auto Unión. Siempre me encantó ver la parrilla delantera del DKW, aunque en este caso creo que es ligeramente diferente a los que tuvimos por aquí, ¿es así?
ResponderEliminarAbrazos!