La séptima generación del mítico FordThunderbird se fabricó entre 1977 y 1979.
Curiosamente tenía menor distancia entre ejes que su predecesor, la generación que se fabricó entre 1972 y 1976. Al igual que aquél, se basaba en la plataforma del Ford Torino.
El Thunderbird de esta generación fue un éxito de ventas, superando al Oldsmobile Cutlass y convirtiéndose en el mayor vendedor en la categoría “sedán de lujo personal”.
La reducción de tamaño del Thunderbird propuesta por Ford obedecía a optimizar el consumo de combustible, y a dar respuesta a la demanda del mercado por coches mas pequeños.
En comparación con el Thunderbird anterior, el presentado en 1977 medía 254mm menos de largo, y reducía su peso en
El motor V8 de bloque pequeño reemplazó al anterior de bloque grande. Había dos versiones, de 4,9 y
Aparece en el Thunderbird un muy grueso pilar “B”, lo que reflejaba el abandono por parte de los fabricantes de Detroit, la configuración de techo duro “pilarless”, tan de moda a fines de la década de los 60s y principios de los 70s. Sin embargo, los vidrios de las puertas permanecían sin marcos.
A pesar de las buenas ventas de esta generación, (mas de 955.000 ejemplares) Ford siguió apostando a la reducción de tamaño y presentó un nuevo Thunderbird en 1980.
La miniatura es Neo Models, de la serie “American Excellence”, y representa el modelo de 1979.
CRUISER
este tampoco me gusta demasiado pero la verdad es que neo no tiene la culpa.
ResponderEliminarpor el contrario, la miniatura es soberbia,
me fascinan los vidrios tan transparentes, que dan tanta luz al interior, dando una sensación de total realismo (obviamente la calidad de foto y diorama también ayudan al efecto).
mis felicitaciones al chef
Los vidrios son muy transparentes, Gaucho. Pero no les pongas un dedo encima ni por casualidad, porque se doblan.
EliminarSaludos!
Impresionante, así de simple.
ResponderEliminarMas allá de todo hay que admitir que Neo esta cosas excelentes en 1/43.
Saludos!
Así es. A veces los modelos no se merecen una reproducción (hay cada diseño americano que... ) pero la saga del Thunderbird la quisiera tener completa.
EliminarSaludos!!
Impecable, Cruiser!!!!! Como dice el Gaucho, el auto real estéticamente hoy no es muy bien visto, pero la miniatura se la ve excelente.
ResponderEliminarEl detalle del color, típico de los 70, le da mucho realismo.
Felicitaciones por el modelo.
Saludos!!!!!
Son coches que en esa época tenían un diseño que no se veía en ninguna otra parte del mundo, incluso cuesta mucho distinguir un modelo de otro, para el ojo no entrenado eran "todos iguales".
EliminarSaludos!
A mi me gusta bastante el auto; cada vez que veo un auto yanqui de este tipo, me recuerda mucho a la serie "Kojak", así que me caen muy bien. La miniatura es muy buena, y el color excelente.
ResponderEliminarAbrazos amigo!
Tienen su encanto, seguramente!
EliminarSaludos!
Es excelente la miniatura, y como siempre, muy buen trabajo por tu parte y por la de NEO
ResponderEliminarEnhorabuena por tu pieza.
SALU2 !!!
Gracias! Saludos!!
EliminarDe lejos se ve que es todo un Yanki... sólo a ellos les podía gustar este tipo de coches tan excesivo!
ResponderEliminarLa miniatura es preciosa, como decimos por acá "una pasada".
Me planteo mucho viendo estos posts el vender parte de mi colección de italianos de bajo precio y pasarme a NEOs. Pero tengo tanto cariño a mis "pequeños spaghettis..."
Saludos!
Ambas temáticas pueden convivir Antonio... Eso sí, en distintas vitrinas.. jajaja!!
EliminarSaludos!
Impresionante y una muy buena pieza de Neo.
ResponderEliminarSoberbio y bien trabajado que junto con las fotos, la calidad, de los cristales, y el ambienta hacen que luzca mucho mas esta gran pieza de un gran coche.
Enhorabuena por ella.
Un saludo
Sobre la miniatura de Neo no hay nada que reprochar. Hasta es aconsejable manipularla con guantes, porque en un descuido algún fleje de metal cromado queda adherido a los dedos y se pierde para siempre.
EliminarSaludos!
Increíblemente bien detallado, hasta los escapes. Las palabras no bastan. Y el auto muestra el estilo americano de la época. El café en sus distintas tonalidades era el color más popular de entonces. Gran modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
yo tuve uno real del 79, era una maravilla
ResponderEliminar