El
Chevrolet Impala fue presentado como tope de gama de la línea Bel Air en el
otoño de 1957, como modelo 1958, y fue un gran éxito. Se presentaro luego
sucesivas generaciones.
La que apareció en 1965 era la cuarta. Había sido rediseñado
por completo y presentaba una línea más estilizada respecto de las de los años
anteriores. Se habían evitado casi todos los ornamentos innecesarios y su
diseño era muy limpio y moderno.
Las ventas totales de 1965 llegaron al millón de ejemplares,
tal era el éxito y el arraigo de este modelo.
Las versiones más potentes equipaban el novísimo motor V8 de 6,5 litros de cilindrada
y la caja Hydramatic 350.
El “Sport Sedan” aparecido en 1967 era un auténtico “Muscle
car”. Tenía cuatro puertas, pero la ausencia de pilar B le confería un estilo
deportivo. Sus principales argumentos estaban bajo el capó: Un motor Turbo-Jet
L36 V8 de 385CV que movía los 1.741
kg de peso del coche hasta los 210 km/h y lo aceleraba de
0 a 100 km/h en sólo 7,1
segundos.
A cambio de semejante potencia disponible, el rendimiento era
de sólo 4,6 kilómetros
por litro de gasolina.
Las cajas eran automáticas de 3 y 4 marchas, y dos
automáticas: Hydra Matic y Powerglide.
La miniatura es de la marga Greenlight, pertenece a una serie
dedicada a coches de Hollywood y éste en particular, a la serie “Supernatural”.
Originalmente trae dos reflectores en los parantes A, los que retiré en función
de dejar a la miniatura en estado estándar.
CRUISER
Un lobo con piel de oveja, con su aspecto de coche de respetable padre de familia debió sorprender a más de un "quemado" de la ruta...
ResponderEliminarÉste Greenlight sí que me gustó, Diego.
Y me imagino el tamaño de la miniatura, que debe ser bestial.
Saludos!!
Un lobo con piel de oveja, con su aspecto de coche de respetable padre de familia debió sorprender a más de un "quemado" de la ruta...
ResponderEliminarÉste Greenlight sí que me gustó, Diego.
Y me imagino el tamaño de la miniatura, que debe ser bestial.
Saludos!!
Es bastante grande el autito. Realmente era un "muscle car" de cuatro puertas, aunque esa combinación a priori pareciera ilógica.
EliminarSaludos!
en la vista lateral delantera, se aprecia el family feeling con nuestro chevy.
ResponderEliminarme gusta que tenga tan poco ornamento.
Si, desde algunos ángulos parece un Chevy metido adentro de una cáscara un poco mayor. Y aunque para nosotros los Chevy eran coches realmente grandes, eran chicos al lado de Chevelles e Impalas. Parece mentira!
EliminarSaludos!
Me alegra mucho ver una réplica de un verdadero auto. Por fin!!!!!
ResponderEliminarA mí me alegra mucho ver al Vasco de nuevo en un blog!!!
EliminarUna pieza interesante, me a gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos.-
Y recientemente salida del horno, es de producción bastante reciente.
EliminarSaludos!
Muy buen Chevrolet clásico americano donde los haya lo que mas me gusta de ellos sus largos paragolpes cromados que los hay por donde se mire en toda la carrocería
ResponderEliminarSaludos
Los cromados en combinación con el color negro no defraudan nunca!
EliminarSaludos!
Excelente miniatura, muy detallada y con un molde muy exacto al real. Conozco el de Neo y tiene errores por todos lados (muy comun en replicas de esa marca) y cuesta 3 veces mas que este de Greenlight.
ResponderEliminarNo lo había visto de NEO, el que sí he visto y tiene fallos imperdonables es el de True Scale.
EliminarSaludos!
Por suerte hubo evolución , y sacándose todo lo que sobraba del modelo anterior , este Impala hasta es un lindo auto .
ResponderEliminarMe imagino que habrás guardado los buscahuellas que sacaste en la "cajita de los requechos" ; nunca se sabe cuando va a aparecer un receptor !
Un abrazo!
Por supuesto! Ahí están, en el frasquito de ópticas, retrovisores y demás menudencias!
EliminarSaludos!
Muy bueno, siempre me encantó este auto tan largo; no recuerdo a esa serie de televisión a la que pertenece, ¿la vimos por aquí?
ResponderEliminarAbrazo!
Es una serie contemporánea, Juanh, no de aquellas que hacían que las noches de nuestras infancias se caracterizaran por tenerlas en horario "prime time" en canales de aire. Recuerdo los lunes "Ladrón sin destino", martes "SWAT", miércoles "Las calles de San Francisco", jueves "Los invasores" y así todos los días, lejos del panorama actual donde de punta a punta de las programaciones los canales de aire llenan espacios con programas de panelistas que hablan gansadas. Esta serie es o fue pasada por canales internacionales de cable. Nunca la he visto, así que no conozco los pormenores de la miams.
EliminarSaludos!
Diego, es que a nosotros nos gustaba más ver el dedo meñique torcido de "Los invasores", o a Robert Wagner robar una obra de arte, o a Karl Malden y Michael Douglas recorrer las subidas y bajadas de las calles de San Francisco, que verle las siliconadas tetas viejas y, lo que es peor aun, escuchar las académicas opiniones de esa filósofa contemporánea que es Moria Casán... O será que habremos vivido equivocados amigo?
EliminarAbrazo!
la foto de dean w y sam w
ResponderEliminarjajaja