Desde finales de la década del 60, todos los
modelos Dacia estaban basados en el Renault 12.
El Dacia Pick-Up 1304 deriva de la primera
generación de pick-up, el modelo Dacia 1302, que se introdujo en 1975.
En 1982, después de que el 1302 fue discontinuado,
aparece el Dacia 1304 de cabina simple.
Estos utilitarios fueron muy exitosos por su
economía y versatilidad, y la línea se mantuvo muchos años en producción.
Presentando graduales
actualizaciones cosméticas y mecánicas, se fabricó hasta diciembre de 2006, reemplazada
por la línea Dacia Logan.
La miniatura es IST/DeAgostini, y hasta la fecha
es exclusiva de la colección de kiosco rumana llamada Masini de Legenda.
CRUISER
Curiosa pero muy bonita pieza, quien podría imaginar(en España hablo), que de un RENAULT R-12, saldría una versión pik-up¿?
ResponderEliminarSe le ve muy conseguida y bien llamativa con ese color un tanto chillón.
Un saludo.
Acá a Argentina llegaron, SEAT, a principios de los años 90s.
EliminarEse color te garantizaba no pasar desapercibido. Jajaja!!
Saludos!
Un auto que no me llamaría mucho la atención, pero que en amarillo, ¡me encanta!
ResponderEliminarAbrazos!
Fijáte Juanh que la construcción de estos coches era tan espartana que si te fijás en la línea lateral, hasta casi llegando a la cola tiene una cintura típica de Renault 12. Medio metro antes de los pilotos traseros esa línea desaparece, coincidiendo con el sector de caja alargado. Siempre digo que estas miniaturas de coches del Este europeo están mucho mejor terminadas que los modelos reales.
EliminarSaludos!
Excelente la chata, no la conocía!
ResponderEliminarYo quiero conseguir la 504 pick up, hay una de Norev que le tengo ganas.
Saludos!
La de Norev está buena pero no es exactamente igual a la que tuvimos acá, porque tiene los pasarruedas delanteros ensanchados.
ResponderEliminarSaludos!
bárbara la chata!
ResponderEliminardel real, siempre me sorprendió que pese a tener mecánica renault,
la tracción es trasera y no delantera.
Muy buena observación. De hecho, los ARO, versiones todoterreno del R12 tenían los tres tipos de tracción: delantera, trasera e integral.
EliminarSaludos!
Cruiser, creo que no es del todo correcto la afirmación que desde los años 60 los modelos de Dacia estaban todos basados en el R12. Conozco Dacias de esos años que eran los R8.
ResponderEliminarSupongo que también conocerás la marca rumana OLTCIT. Éstos hacían copias del Citroën Visa pero con algunos cambios.
Cosas de Rumanía...
Saludos
Antonio, dice mas arriba que desde "finales" de los 60s. Concretamente el Renault 12 rumano se empezó a producir en 1969, reemplazando así a los anteriores Dacia basados en el Renault 8, por lo que la expresión es correcta.
EliminarRespecto al Oltcit, ya lo verás en el blog en los próximos días, junto con el ARO. entrada que te dedicaré especialmente por tu amor a la marca... jajajajaja!!
Saludos!
Ya me imagino ese ARO...
ResponderEliminarDe todas formas en miniatura queda hasta bonito. No me importaria nada tenerlo, el "real" NO!
Saludos!!