Se
construyó en tres generaciones entre 1964 y 1977. Hubo
versiones coupé, sedán, descapotable, familiar y pick up (El Camino).
El que nos
ocupa en este caso es el más famoso Chevelle de todos los tiempos: El coupé Super
Sport 396 de 1970.
Corresponde
a la segunda generación del coche, que había sido presentada en 1966. Había
sido pensado para competir contra el Ford Fairlane/Torino, y devolver a Chevrolet la
vieja gloria conseguida por los míticos Bel Air entre 1955 hasta 1957.
El Chevelle
396 SS era un coupé sin parantes, concebido para entrar de lleno en la batalla
de los “Muscle Cars”. Tenía un largo capó y una cola corta. Los dos pares de faros redondos le dieron su típica
imagen. La parrilla tenía dos franjas con acabado negro mate, con las letras SS
en el centro.
La versión
especial conocida como “Cowl Induction”, que es la que reproduce la miniatura,
tenía emblemas con esa leyenda a ambos lados de la protuberancia del capó, y
una pequeña puerta en esa protuberancia que abría automáticamente cuando el
motor necesitaba refrigeración extra.
La
miniatura corresponde a una nueva división de ERTL, llamada “Auto World”. Fabrica
Muscle Cars americanos (al parecer son varios los que encontraron la veta en
esa temática) y coches de películas en
Las
terminaciones son notables, de calidad premium, aunque un detalle que no gustará
a muchos (me incluyo) es que las ruedas no giran.
CRUISER
Como de que las ruedas no giran ? Mejor no lo hubieras dicho..
ResponderEliminarSi no diría que el modelo está perfecto.
Un grande entre los grandes, el SS 396 y falta el SS 454
Saludos !!
Es todo un tema, Eddie. La verdad, este Chevelle y un Charger que adquirí junto con él son los primeros y únicos de la nueva marca Auto World que tengo, y descubrí el detalle al sacarlos de las cajas. Hasta ahora no tenía ninguna miniatura con ruedas fijas. Como contrapartida, el nivel de detalle de los bajos es superlativo. No acostumbro a fotografiarlos, porque pienso que las miniaturas se ven desde arriba, pero tienen resuelta infinidad de detalles, y no se ve el eje al que estamos acostumbrados en el resto de las maquetas. En mi caso, no los uso para rodar sino para estar expuestos en una vitrina, por lo tanto, el hecho de que no se muevan evita también indeseables accidentes y caídas. La verdad, no tengo una postura al respecto, podría redondear diciendo que me gustaría que rueden, pero en este caso, si no lo hacen no me molesta mucho.
EliminarSaludos!
La verdad es una locura, que bueno que esta!! me encantaron esos cromados.
ResponderEliminarNo importa que no ruede, no lo queres para dar una vuelta manzana :)
Se agradece el dato del Chevrolet El Camino, no sabia que era la versión pick up de este auto.
Y espero el Charger!
La pick up "El Camino" primero derivaba del Impala, y después de este Chevelle. Lo mismo que la Ford Ranchero, que en un principio era un Fairlane y después un Torino.
EliminarSaludos!
Qué bonito el Chevrolet con su color gris acero, elegante y deportivo al mismo tiempo. Espléndida miniatura.
ResponderEliminarSaludos.
Saludos!
Eliminar¡ Impresionante ! Creo que lo que más atrapa es la calidad de la pintura ; el reflejo del portón del diorama sobre el techo , es la demostración de que el acabado es perfecto , y además no tiene ese "graneado" tan común en las pinturas metalizadas. Las ruedas son hermosas , tanto llantas como neumáticos , y quizás , teniendo en cuenta la atención que pusieron en los detalles , dejaron las ruedas fijas para asegurar que el auto quedara bien parado en cualquier posición que se lo exhiba . . .
ResponderEliminarSaludos!
Es cierto. Es común que las pinturas metalizadas de las miniaturas sean las mismas que las de los coches originales, y cada gránulo trasladando la escala mediría como 10 cm !. Como bien decís, en este caso los gránulos no se ven, y sin embargo la pintura es metalizada. Es un detalle destacable.
EliminarSaludos!
no me molestan las ruedas fijas,
ResponderEliminarmás bien me ofendo por cierta desproporción que veo,
no estoy seguro de que sea igual al real,
quizás más rechoncho.
de todos modos los acabados merecen un aplauso,
los cromados son una maravilla.
La verdad, y sinceramente, jamás ví un Chevelle en la realidad, así que no podría ni coincidir ni disentir con tu apreciación.
EliminarSaludos!
Qué recuerdos! Tuve este modelo a escala 1:18 y de GMP, era una auténtica maravilla, al igual que ésta.
ResponderEliminarA mí lo de que no giren las ruedas me parece anecdótico, es más, preferiría que los modelos de categoría fuesen así (qué problemas he tenido con alguno que se ha movido dentro de la vitrina y no se está quieto...).
Gran modelo, y para mí lo prefiero a un NEO aunque imagino que los precios estarán a la par. Aunque sean altos, sin duda merecen la pena y dan prestancia a cualquier colección. Así que no me queda más remedio que felicitarte y yo no puedo ponerle ninguna pega. Bueno, sí: que no lo tengo!
Saludos!!
Respecto a los NEO, esta marca y particularmente estos modelos están bastante mas baratos. Pagué si mal no recuerdo, 31 euros. Pero hay otros, "recién salidos del horno", que valen bastante mas. Por éste y el Charger que vinieron juntos pagué lo que vale un Premium X.
EliminarSaludos!
Gaucho, apenas vi tu comentario me puse a buscar fotos del auto real, y efectivamente la miniatura tiene una "pega": la cola es un poquito mas corta que la del Chevelle real.
ResponderEliminarIgualmente como dije antes, es una miniatura soberbia y ojala esta marca amplíe su catalogo en 1/43, y lance mas modelos especialmente de las décadas del '70 y del '80.
entonces no estoy tan loco, gracias por confirmar
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