El Riley Elf era ni mas ni menos que una versión
tricuerpo del popular Mini.
Se fabricó entre 1961 y 1969.
Un total de 30.912 unidades salieron de la
fábrica ubicada en Coventry.
Medía 26 cm más que el Mini bicuerpo, y el agregado del tercer volumen sólo sumó escasos 80 litros de capacidad al maletero.
Era preferido por quienes quisieran destacarse
del común de la gente que tenía un Mini guardado en su garage.
Tenía un motor de 998cc, al igual que el Mini
versión “Cooper”, pero con su potencia reducida de 56 a 39CV.
La miniatura es marca Vitesse.
CRUISER
Interesante miniatura, no la tenia en el catalogo de Vitesse.
ResponderEliminarMe gusta, se ve bien hecha.
Saludos!
No creo que esté hecho por otro fabricante. Justamente a raíz de tener este Riley Elf de Vitesse es que quise tener el Minidel mismo fabricante, por la afinidad de los moldes.
EliminarSaludos!
Muy buena pieza, ni pensar que se podía haber fabricado este vehículo, mas aun se hace mas extraño, ver que ha salido de un Mini, cuando a mi mas me recuerda a la versión del Austin-A35, por el frontal.
ResponderEliminarComo he dicho antes muy buena pieza, y una combinación de colores muy acertada.
Un saludo.
Es ciertamente una miniatura muy simpática.
EliminarSaludos!
qué increíble que se ve este coche!
ResponderEliminarparece un injerto de baúl en un mini con trompa de siam ditella.
la necesidad tiene cara de hereje.
Viendo ésto uno se da cuenta de que los compactos tricuerpos del Mercosur no inventaron nada.
EliminarSaludos!
Qué genial este Riley, es encantador y un poco ridículo, me fascina y me gustaría conseguir este a escala.
ResponderEliminarLas antiguas marcas de lo que llegó a ser British Leyland me llaman bastante la atención, y el badge-engineering en general también, así que entenderán lo que me gusta este autito. Claro que preferiría el Wolseley. Era un poquito más lujosa en contraste con el caracter deportivo de Riley. Y su logo en el radiador se iluminaba! una genialidad que echo de menos ver en más autos, con la importancia que dan a la marca hoy por hoy.
Mientras los Mini me aburren un poco por repetidos, tendría feliz un Elf o un Hornet.
Otro enjendro automotriz que no creía concebido. Un Mini con maletero trasero. Raro e increíble, y fenomenal !!
ResponderEliminarSaludos !!
Menos famoso que su primo hermano pero igual de atractivo.
EliminarSaludos!
Si no coleccionara nacionales, coleccionaría todos éstos chiquitines, me encantan en demasía!
ResponderEliminarCabo,estoy pensando incorporar al blog algunas secciones temáticas especiales con fotos en blanco y negro, agrupando temáticas afines. Por ejemplo, estoy tentado de hacer alguna producción de "microcoches", con varios exponentes de aquella tendencia. Estoy esperando que me lleguen un par y luego arranco con eso.
EliminarSaludos!
Barbaro, de verdad, un Mini con culo...
ResponderEliminarNo dejan de sorprenderme estas "locuras", es genuino y genial
Excelente pieza
SALU2!!!!
Un mini con aspiraciones de Lord Inglés! Jajajaj!!
EliminarSaludos!!
Yo pensé inmediatamente en el Wolseley también, sobre todo por el frontal. Es casi ridículo un frontal de estilo casi "victoriano" en un coche tan pequeño pero es parte de su personalidad... de siempre he pensado que los italianos son los maestros por antonomasia en el arte de hacer coches pequeños pero creo que los ingleses les podrían tratar de tú a tú perfectamente.
ResponderEliminarNi que decir tiene que el cochecito me encantó.
Saludos!
Me encanta este auto, es precioso. Un "Mini largo" o un "Mini no tan Mini"; muy bonita la cola y la parrilla "ditellesca".
ResponderEliminarAbrazos!
Es una pena que sea ten parecido a nuestro Di Tella pero no haya aparecido aún aquél Riley que era el modelo exacto del nuestro. Pero como dice Mauro, "ya va a aparecer".
EliminarSaludos!