lunes, 22 de octubre de 2012

RILEY ELF (1961)


El Riley Elf era ni mas ni menos que una versión tricuerpo del popular Mini.

Se fabricó entre 1961 y 1969.

Un total de 30.912 unidades salieron de la fábrica ubicada en Coventry.

Medía 26 cm más que el Mini bicuerpo, y el agregado del tercer volumen sólo sumó escasos 80 litros de capacidad al maletero. 

Era preferido por quienes quisieran destacarse del común de la gente que tenía un Mini guardado en su garage.

Tenía un motor de 998cc, al igual que el Mini versión “Cooper”, pero con su potencia reducida de 56 a 39CV.

La miniatura es marca Vitesse.

CRUISER

16 comentarios:

  1. Interesante miniatura, no la tenia en el catalogo de Vitesse.

    Me gusta, se ve bien hecha.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté hecho por otro fabricante. Justamente a raíz de tener este Riley Elf de Vitesse es que quise tener el Minidel mismo fabricante, por la afinidad de los moldes.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena pieza, ni pensar que se podía haber fabricado este vehículo, mas aun se hace mas extraño, ver que ha salido de un Mini, cuando a mi mas me recuerda a la versión del Austin-A35, por el frontal.
    Como he dicho antes muy buena pieza, y una combinación de colores muy acertada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. qué increíble que se ve este coche!
    parece un injerto de baúl en un mini con trompa de siam ditella.
    la necesidad tiene cara de hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo ésto uno se da cuenta de que los compactos tricuerpos del Mercosur no inventaron nada.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué genial este Riley, es encantador y un poco ridículo, me fascina y me gustaría conseguir este a escala.

    Las antiguas marcas de lo que llegó a ser British Leyland me llaman bastante la atención, y el badge-engineering en general también, así que entenderán lo que me gusta este autito. Claro que preferiría el Wolseley. Era un poquito más lujosa en contraste con el caracter deportivo de Riley. Y su logo en el radiador se iluminaba! una genialidad que echo de menos ver en más autos, con la importancia que dan a la marca hoy por hoy.

    Mientras los Mini me aburren un poco por repetidos, tendría feliz un Elf o un Hornet.

    ResponderEliminar
  5. Otro enjendro automotriz que no creía concebido. Un Mini con maletero trasero. Raro e increíble, y fenomenal !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos famoso que su primo hermano pero igual de atractivo.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Si no coleccionara nacionales, coleccionaría todos éstos chiquitines, me encantan en demasía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo,estoy pensando incorporar al blog algunas secciones temáticas especiales con fotos en blanco y negro, agrupando temáticas afines. Por ejemplo, estoy tentado de hacer alguna producción de "microcoches", con varios exponentes de aquella tendencia. Estoy esperando que me lleguen un par y luego arranco con eso.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Barbaro, de verdad, un Mini con culo...
    No dejan de sorprenderme estas "locuras", es genuino y genial
    Excelente pieza

    SALU2!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mini con aspiraciones de Lord Inglés! Jajajaj!!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Yo pensé inmediatamente en el Wolseley también, sobre todo por el frontal. Es casi ridículo un frontal de estilo casi "victoriano" en un coche tan pequeño pero es parte de su personalidad... de siempre he pensado que los italianos son los maestros por antonomasia en el arte de hacer coches pequeños pero creo que los ingleses les podrían tratar de tú a tú perfectamente.

    Ni que decir tiene que el cochecito me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este auto, es precioso. Un "Mini largo" o un "Mini no tan Mini"; muy bonita la cola y la parrilla "ditellesca".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que sea ten parecido a nuestro Di Tella pero no haya aparecido aún aquél Riley que era el modelo exacto del nuestro. Pero como dice Mauro, "ya va a aparecer".
      Saludos!

      Eliminar