domingo, 22 de abril de 2012

PEUGEOT 205 GTI (1988)


El 205 fue un coche urbano de tamaño chico fabricado por Peugeot entre 1983 y 1998. La intención era reemplazar al modelo 104, aunque en Francia ambos modelos convivieron en la oferta de la marca por cinco años.


Su diseño era obra de Gerard Welter, a pesar de que a menudo se lo atribuya a Pininfarina, quien sólo tuvo a su cargo el desarrollo del cabrio.


La versión GTI era la de aspecto más deportivo, y su performance iba de la mano con su imagen.


Tuvo dos motores, uno de 1580 cc, de 104 CV fabricado entre 1984 y 1994, y otro de 1905cc de 126 CV, producido entre 1986 y 1993.


Eran coches muy potentes debido a su bajo peso, y la ausencia de ayudas electrónicas al manejo lo hacían muy apetecible para los conductores que gustaban del manejo deportivo.


La principal diferencia estética entre los GTI y las versiones “normales” eran los bordes de los pasarruedas en plástico negro, frontal más robusto y spoilers delanteros y traseros.


Los pasos de ruedas eran también mas grandes porque los radios de las mismas eran mayores que las versiones básicas. También tenía refuerzos en las suspensiones.



La miniatura es Minichamps y representa un vehículo de 1988. 


6 comentarios:

  1. El hermanito menor del campeón de rally. Me gusta la miniatura, luce muy bien el blanco combinado con el negro y rojo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nueva entrada tenés al hermano más extremo, tuneado en forma casera..
      saludos!

      Eliminar
  2. Este auto era el preferido por la gente joven a principios de los '90 en Argentina. Lo "paliceaban" de lo lindo en las picadas.....jaja
    La miniatura es perfecta, el mejor 205 en escala 1/43 hasta ahora es el de Minichamps que también fabrico la versión XR.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la versión de Norev, pero hay quien dice que está mejor todavía que la de Minichamps, aunque a mí ésta me deja muy conforme con su nivel de detalles.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Gran auto el 205, sobre todo el GTI que hasta el día de hoy uno quisiera tenerlo en el garage, hace poco pude hacerme con un modelo de éste auto, hace muy poco... nos estamos conociendo diría! jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un modelo en escala supongo, no Cabo?
      Este blanco en particular me gusta mucho ya que me recuerda a un póster que tenía en mi habitación de estudiante cuando estaba en Santa Fe, extraído de una revista alemana.
      Saludos!

      Eliminar