jueves, 5 de abril de 2012

MERCURY MARAUDER (1965)


El nombre Marauder apareció por primera vez como modelo 1963 ½ en línea Mercury de coches de tamaño grande.



Estaba disponible como un techo rígido de 2 puertas con una inclinación posterior tipo "fastback" que había sido desarrollada para el Marauder y el Ford Galaxie de NASCAR y gracias a su aerodinamia colaboró en numerosos éxitos deportivos en la categoría para Ford y Mercury.


En 1964, el Marauder llegó a estar disponible también como sedán de cuatro puertas, también con una línea del techo fastback. 


También contó con butacas individuales, consolas centrales, y otros elementos de equipamiento similares a los del Ford Galaxie 500, su primo de la Ford Motor, con el que también compartía elementos mecánicos.

Los motores que compartían ambos coches eran V8 de 390, 406 y 427 pulgadas cúbicas y de origen Thunderbird. Las cajas eran manuales de 3 y 4 marchas, o automáticas de 3 velocidades.

Después de 1965, el nombre de Marauder fue descontinuado. Esta primera generación se fabricó sólo en 1954 y 1955. En 1969 se retomó el nombre y apareció la segunda generación del vehículo, el cual se verá en otro post.


La miniatura es Yat Ming, con leves retoques. 
CRUISER

6 comentarios:

  1. Muy bueno, lo tengo pero de color rojo aunque este azul se luce mas por los interiores.
    Saludos !

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    1. Mauro, el rojo tembién está muy bueno, alguna vez quise comprar los dos, ya que el precio no era un impedimento. Incluso hay uno en vesión bicolor, con el techo blanco.
      Saludos!

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  2. Tremendo, creo que hay uno igual acá en Paraná.
    Me encanta este tipo de autos, bien largo; por eso siempre me gustaron la GTX, el Polara y el Rambler "largo" (¿es el Ambassador?).
    En color azul queda mejor aun.
    Abrazos!

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    1. Juanh, a mí también me encantan ese tipo de autos. Pero para los americanos, los que von nombraste son de tamaño "mid size" (mediano). El Falcon por ejemplo, era "chico", o "compacto". Esta miniatura del Marauder le saca más de un centímetro a la del Rambler Classic,(o Ambassador) para que te des una idea. Eran realmente coches grandes!
      Saludos!

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  3. Coincido con Juan, este tipo de sedanes deportivos me encantan.
    Es un modelo precioso, de momento no estoy tocando el tema americano pero cosas así me tientan mucho...
    Saludos!!

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    1. Antonio, gracias por la visita. Hoy subo otro Marauder, de mejor calidad que éste.
      Saludos!

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