viernes, 27 de abril de 2012

FORD FORDOOR SEDAN (1947)


Los coches Ford habían sido actualizados a fondo en 1941, anticipándose a la incertidumbre que era el clima dominante después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los diseños de 1941 continuarán en el año 1942 y luego de la interrupción de toda fabricación a causa de la guerra, se reiniciará en 1946.

En 1947, el buque insignia de Ford presentó algunos cambios menores en parrilla, guardabarros y equipamiento.

Tenía excelentes condiciones de manejo, y se lo reconocía como el mejor auto de ese año. Excelentes frenos, limpiaparabrisas accionados por vacío, calefacción y una radio de gran calidad, capaz de consumir totalmente la batería luego de dos horas ininterrumpidas de estar encendida.

El popular motor 221 CID ( 3,6 L) V8 equipaba a esta versión. Llegaba a los 90 caballos de fuerza. El chasis tenía 2896 mm de distancia entre ejes.

La llave de encendido para estos coches se utilizaba también para operar un cierre del cerrojo que desbloqueaba la columna de dirección (una característica destinado a volver décadas después)  Pulsando un botón en el salpicadero se daba marcha, otra de las características destinadas a regresar con el advenimiento de las “llaves inteligentes”, muy recientemente en el tiempo.  

Este modelo de 1947 se fabricó entre febrero y noviembre de ese año.



La miniatura es Ixo/Altaya, aparecida en la serie “Taxis del Mundo”, como representando a la ciudad de Estambul. De esa configuración sólo quedó la patente, ya que le quité el resto de los elementos que lo identificaban como tal, para dejarlo “de calle”.




CRUISER

7 comentarios:

  1. Te quedo excelente !!
    Ademas le pintaste las llantas de negro, donde originalmente son en amarillo.
    No te animas a pintarle el interior ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mauro, como tiene ventanillas chiquitas y los vidrios cerrados, no pensé que se justificara pintar los tapizados, pero por ahí un color gris le vendría bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cruiser, yo pensé en hacer lo mismo, pero como tengo la colección de Taxis completa, me daba un "no se que" hacer eso con algún modelo. Pero al verlo me dan más ganas!!!!! creo que lo mejor, va a ser comprarme repetidos un par de modelos....
    El trabajo? Excelente como las fotos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola excelente auto, ando buscando una de estos modelos a escala hace tiempo.
    yo tengo de verdad uno del 46 y me gustaria darle un tributo a el, saben donde y como conseguir uno de estos modelos a escala.

    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldo. Este coche se consigue fácilmente en Mercado Libre, sólo que decorado como taxi de Estambul, a precio muy accesible, el que ves acá tiene un trabajo artesanal extra para dejarlo de calle.
      Espero que lo encuentres.
      Saludos!

      Eliminar
  5. OSVALDO Z. Cruiser447
    Me encanto mucho tu ford mod., 47 , y me puse a buscar por merecado libre y lo encontre. Me gusta tenerlo de calle y solo me falta pintarle las llantas´Estoy chocho un saludo O.O.Z.


    ResponderEliminar
  6. Realmente espectacular! Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar