lunes, 2 de abril de 2012

BUICK RIVIERA (1971)


La versión 1971 del Buick Riviera fue revolucionaria. Produjo una ruptura estilística radical respecto a la generación que lo precedió.


Su carrocería dividió al público entre los que lo adoraban y los que lo detestaban.


Era un coche llamativo desde cualquier ángulo, aunque su parte más controversial era la trasera, con su particular forma de quilla de barco.


Fue diseñado por Donald Lasky. Tenía capacidad para cinco personas. Medía 5,52m, su distancia entre ejes era de 3,10 m.


Bajo el capó alojaba un poderoso V8 de 7.468 cc, que transmitía 269 CV al eje trasero. Eso hacía que a pesar de sus más de dos toneladas de peso pudiera alcanzar una velocidad de punta de 210 km/h
Fue el Buick más caro de la gama. Y para algunos, el coche más lindo de los que salieron de las fábricas de Detroit en ese año. El modelo de 1971 presentó algunos pequeños cambios. 


Esta generación se fabricó desde 1971 hasta 1973, en un total de 101.618 unidades.
La miniatura es de la marca Yat Ming, serie “Road Signatures”, y como es notorio, su molde está bien construído, al igual que la pintura, aplicada en forma correcta. 


Tiene retoques artesanales en parrilla y llantas (originalmente íntegramente plateados). Los interiores no tienen buen nivel de resolución, y sólo están representados básicamente.


CRUISER 

6 comentarios:

  1. Tengo el mismo pero en color negro, esos detalles que le hiciste le quedan muy bien.
    Saludos !

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  2. Es uno de mis coches americanos preferidos. Ya había visto éste hace tiempo, y por lo que comentas me da buena impresión.
    Saludos!

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  3. Es una miniatura que vale mas de lo que cuesta, no está de más hacerse de ella si se da la oportunidad.
    Saludos!

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  4. Aunque su aparición provocó divisiones, fue un clásico inmediato. Se le ve muy bien al modelo.

    Saludos !!

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  5. Me encanta la parte trasera; yo hubiera sido de los que lo adoraban.
    Gran miniatura para tu colección.
    Abrazos!

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  6. También me cuento entre los que admiran esas líneas, y pondero también la búsqueda del estilo de las automotrices de aquella época, hoy no hay diseños rupturistas, los "concepts" son por lo general convenientemente "civilizados" antes de pasar a la producción en serie como para ir a lo seguro y no correr riesgos. Hoy triunfa aquello de que "si no le gusta a todos, al menos no le disguste a ninguno" en consecuencia, si no fuera por los logos serían todos los autos iguales...
    Gracias a todos por pasar!

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