lunes, 4 de noviembre de 2013

BUICK RIVIERA COUPE (1972)

El revolucionario Buick Riviera presentado en 1971, para 1972 estrenó–como era costumbre en aquellos años- algunos retoques de estilo.



El diseño original de Bill Mitchell se mantenía, pero modificaba algunos detalles. Las rejillas de ventilación que originalmente tenía la versión anterior sobre la tapa del maletero desaparecieron debido a que absorbían agua de lluvia.



Las ópticas traseras y los pilotos laterales también presentaban un repaso estílístico respecto a la versión del año anterior. Una novedosa moldura lateral cromada recorría su sinuosa línea de cintura.



El motor de 455 pulgadas cúbicas ofrecía potencias de 225 y 250CV.



Las ventas del coche no fueron buenas en 1972, haciendo una cifra total de 33.728 unidades.



La versión GS todavía estaba disponible, con equipamiento especial.




La miniatura es de Premium X y presenta un modelo con techo vinílico.



CRUISER



8 comentarios:

  1. es una bestialidad, el modelo es feo pero la factura es impresionante, neo es otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un Neo, Gaucho, es un Premium X que tiene una terminación que no le va en zaga, es de metal y vale bastante menos que los de la marca holandesa.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ops! qué bolú
      no importa! aguante neo!
      y un aplauso para premium x

      Eliminar
  2. Que lindo auto, el Riviera es uno de los mas lindos de esa epoca, la miniatura esta tremenda, la anteultima foto parece de un auto real con la albientación, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, la cola y el techo se llevan las palmas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa replica, y se consigue a buen precio en Ebay. Que hiciste con el Yatming ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, el de Yat Ming sigue en la vitrina, es en realidad modelo 71 y tiene algunas diferencias respecto a éste, que son las que nombraba en la nota. Esas diferencias están plasmadas en la maqueta, que tengo que decirlo una vez mas, goza de un estupendo molde, puesto al lado de éste es casi idéntico en sus proporciones. Con unos retoques extra que le agregué, el de Yat Ming quedó como un excelente complemento del Premium X. En los próximos días haré una entrada especial con un comparativo de ambos modelos.

      Eliminar
  5. Excelente y bonito! Imperdonable que no tenga ningún Premium X en mis vitrinas, pero al menos los puedo ver por aqui.

    Además éste es uno de mis coches americanos preferidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar