El
revolucionario Buick Riviera presentado en 1971, para 1972 estrenó–como era
costumbre en aquellos años- algunos retoques de estilo.
El diseño
original de Bill Mitchell se mantenía, pero modificaba algunos detalles. Las
rejillas de ventilación que originalmente tenía la versión anterior sobre la
tapa del maletero desaparecieron debido a que absorbían agua de lluvia.
Las ópticas
traseras y los pilotos laterales también presentaban un repaso estílístico
respecto a la versión del año anterior. Una novedosa moldura lateral cromada
recorría su sinuosa línea de cintura.
El motor de
455 pulgadas
cúbicas ofrecía potencias de 225 y 250CV.
Las ventas
del coche no fueron buenas en 1972, haciendo una cifra total de 33.728
unidades.
La versión
GS todavía estaba disponible, con equipamiento especial.
La
miniatura es de Premium X y presenta un modelo con techo vinílico.
CRUISER
es una bestialidad, el modelo es feo pero la factura es impresionante, neo es otra cosa!
ResponderEliminarEste no es un Neo, Gaucho, es un Premium X que tiene una terminación que no le va en zaga, es de metal y vale bastante menos que los de la marca holandesa.
EliminarSaludos!
ops! qué bolú
Eliminarno importa! aguante neo!
y un aplauso para premium x
Que lindo auto, el Riviera es uno de los mas lindos de esa epoca, la miniatura esta tremenda, la anteultima foto parece de un auto real con la albientación, felicitaciones
ResponderEliminarTremendo, la cola y el techo se llevan las palmas.
ResponderEliminarAbrazos!
Hermosa replica, y se consigue a buen precio en Ebay. Que hiciste con el Yatming ??
ResponderEliminarMauro, el de Yat Ming sigue en la vitrina, es en realidad modelo 71 y tiene algunas diferencias respecto a éste, que son las que nombraba en la nota. Esas diferencias están plasmadas en la maqueta, que tengo que decirlo una vez mas, goza de un estupendo molde, puesto al lado de éste es casi idéntico en sus proporciones. Con unos retoques extra que le agregué, el de Yat Ming quedó como un excelente complemento del Premium X. En los próximos días haré una entrada especial con un comparativo de ambos modelos.
EliminarExcelente y bonito! Imperdonable que no tenga ningún Premium X en mis vitrinas, pero al menos los puedo ver por aqui.
ResponderEliminarAdemás éste es uno de mis coches americanos preferidos.
Saludos!