viernes, 6 de febrero de 2015

BUICK RIVIERA (1970)

En tiempos donde la competencia era feroz y las terminales no escatimaban en gastos, los modelos presentaban novedades todos los años, desde cambios leves hasta otros más radicales, lo que hacía perfectamente distinguibles un coche actual de otro fabricado el año anterior y de un tercero a presentarse en el año siguiente.



El Buick Riviera aparecido en 1969 era claramente distinto al modelo de 1970, y a su vez no tenía nada que ver con el aparecido en 1971, quizás el más icónico de todos. El de 1970 era totalmente nuevo, estéticamente, aunque técnicamente perteneciera a la segunda generación.



Los faros cuádruples estaban ahora al descubierto, mientras que el nuevo parachoques era envolvente. La defensa abarcaba también el contorno de la parrilla, que era de lamas verticales.



Una característica moldura lateral enfatizaba la extraña línea de cintura, que llevaba el ADN de los diseños de Buick desde los años 50s. Las ruedas traseras carenadas eran estándar, mientras que existía una versión opcional con guardabarros tradicionales.



En el sector trasero también estrenaba parachoques con pilotos integrados.



El motor aumentaba de potencia respecto a la generación precedente, y tenía 455 pulgadas cúbicas (7.460cc), la mayor planta impulsora que haya movido a un Buick en toda la historia. Con esa motorización esta gran "coupé de lujo personal” desarrollaba nada menos que 370 caballos de fuerza.



Las ventas totales del Riviera de 1970 fueron de 37.366 unidades.



La miniatura es NEO Models.


CRUISER

9 comentarios:

  1. Este esta realmente alucinante. Me encanta esa carrocería verde con techo blanco. y ni hablar de los cromados!
    En este tipo de autos, Neo se luce con capa y galera, pero comete errores inexplicables en autos mas modernos o actuales. Hablo de fallas en los moldes muy visibles o piezas mal encastradas.

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    1. Es verdad, Mauro, aunque como siempre ocurre, este tipo de coches no los tenemos vistos en las calles, y por ejemplo, el 128 Europa de NEO nos parece muy feo porque estamos familiarizados con él.
      Quizás este molde también tenga errores pero para nosotros si los hay, pasan inadvertidos.
      Saludos!

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  2. Hermoso Buick, luce bien el techo en otro color.
    Si no veo mal, en la foto de la publicidad se luce el gran James Garner!
    Abrazos!

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  3. ¡Que barbaridad! Siete litros y medio y 370 CV de potencia. A lo grande. Muy buena combinación de colores y apunta a un interior bien detallado. Me gustan esas ruedas traseras carenadas y las llantas.
    Felicidades por el autito... ¿o debo decir autazo?
    Saludos.

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  4. qué feos que eran los autos yankis!
    afortunadamente neo está aprendiendo y de una cosa fea saca una reproducción alucinante.
    mis felicitaciones al chef

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  5. A mí me parece espectacular y precioso, tiene estilo. Debe ser increíble conducir este aparato por nuestras calles, tiene casi medidas de camioncito.
    La miniatura es alucinante, imposible ponerle alguna pega. El realismo es total, sin duda la resina es un material muy apropiado para estas cosas. Bien por NEO!

    Saludos!

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  6. Hermosa reproducción sin dudas. Neo cada vez mejor, no defrauda.
    El auto real sin embargo es fulero, siendo generoso.
    Saludos!

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  7. Lo de lindo o feo, es bastante relativo. Creo que al margen de apreciaciones subjetivas, este coche es de una época en la que aún conservaban las marcas algunos caracteres de identidad. Esas líneas laterales son 100% Buick. A fines de los setentas y por mucho tiempo los diseños americanos se habían emperantado tanto que ya era complicado distinguir las marcas sólo por sus diseños, sin fijarse en los logos.
    Saludos a todos!

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