lunes, 2 de julio de 2012

SIMCA ARIANE 4 (1959)


La versión más económica de los grandes SIMCA era el Ariane.

No estaba equipado con el motor V8 que poseían sus similares, sino con el 4 cilindros de 1290cc y 48 CV proveniente del Aronde. Esa mecánica era apenas justa para movilizar un coche de gran tamaño. Ese detalle no importaba a quienes pretendían un coche amplio, económico y con prestaciones limitadas. Su velocidad máxima apenas llegaba a los 120 Km/h.

Exteriormente no presentaba detalles cromados, y la pintura era monocromática, en tonos pastel. Siempre en pos de economizar y abaratar la versión, las tapas de las ruedas eran también muy rústicas y sencillas.

En el interior, los asientos enterizos no se reclinaban, y hasta faltaban apoyabrazos en las puertas y parasol para el acompañante.

Este coche se fabricó en Argentina en pequeño número, con el nombre de De Carlo 1300.

La miniatura es Ixo/Altaya, y representa una versión de 1959.


CRUISER


6 comentarios:

  1. Otro mas que compartimos, este lo incorpore hace poco y es una miniatura excelente de Altaya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante fiel la reproducción, aunque viendo la foto del original y la info que recogí en la web, no debería tener ese fleje lateral cromado.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta el auto, y más la miniatura.
    Es que ese color me mata... no se por qué motivo me recuerda a algún auto de carreras que vi en mi infancia, pero no puedo recordar a cuál precisamente.
    Si me acuerdo de haber ido al autódromo con mi papá, y volver contento con un auto de ese color.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color muy de aquella época. Recuerdo que una tía se había comprado un 403 nuevo a fines de los 60s y era del mismo color.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. He tenido que mirar las fotos varias veces por que no puedo creerme que sea un IXO/Altaya. Se ve buenísimo, realmente merece la pena y me atrevo a decir que lo diseñó y fabricó el mismo equipo del Volvo PV144 (me refiero a la miniatura).
    Queda fichado inmediatamente para su busca y captura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tenerlo Antonio, más aún con la disponibilidad que hay de esta miniatura en España. De hecho lo compré allá a través de Ebay a precio ridículo.
      Saludos!

      Eliminar