lunes, 8 de octubre de 2012

SIMCA ARONDE P-60 “ELYSEE” (1959)


El SIMCA P-60 era la última serie del popular Aronde.
Fue fabricado entre 1959 y 1963.



Después de 7 años de producción ininterrumpida y tras más de tres cuartos de millón de unidades producidas, la firma francesa decidió renovar completamente la gama Aronde, y a finales de 1958, luego del paso en falso que supuso el “Bacalan”, presentó el Aronde P-60 en el Salón del Automóvil de París. 

Su denominación expresaba el concepto de vehículo personalizado a voluntad del comprador (de ahí la letra “P”) mientras que el “60” correspondía al año de lanzamiento, aunque estaba a la venta desde el año anterior.

El modelo estaba impulsado por un motor Rush, que sustituía el anterior Flash y contaba con una carrocería más rectilínea, 7,5 cm más largo que el Aronde 1300 y 12 cm más que el 9 Aronde.

Tenía unas aletas delanteras rematadas con faros con pequeñas viseras y unas colas traseras prolongadas hasta los pilotos posteriores.

La miniatura es IXO, y representa la versión económica “Elysèe”, con motor de 1.090cc.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Conocía esta miniatura que mostras (caja negra) y el coleccionable (color verde).
    Lindo auto, me gusta las formas que tiene bien de aquella época.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una pieza cuanto menos curiosa, pero con su encanto, también coincido en que solamente conocía la versión de coleccionable, en un Verde que no era el mas apropiado, no como en esta pieza que si han acertado plenamente el color ya que esa combinación de color de carrocería y de interior, le queda genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía este modelo, y aunque me da alegría por un lado verlo acá por otro me da "rabia", ya que se me escapó "vivo" hace poco a un buen precio.
    Ahora veo lo que me perdí!

    Es precioso, y muy detallado. Aguanta bien el tipo frente a un Minichamps.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Belleza, esas rueditas con banda blanca quedan muy bien.
    Y los dos colores, como me gustan a mi, lo realzan aun más.
    Abrazos!

    ResponderEliminar