lunes, 30 de abril de 2012

BMW 501 (1952)


El BMW 501 era un automóvil de lujo producido entre 1952 y 1958. Fue el primer coche fabricado y vendido por la marca después de la Segunda Guerra Mundial.
Su objetivo era competir con las grandes berlinas de Mercedes.


Su impulsor de 1971 cc era un desarrollo anterior a la guerra, que producía 65 caballos de fuerza. Su peso de 1.430 kg sumado a la poca potencia disponible hacía que solamente alcanzara los 135 km/h. El consumo de combustible era de 10,3 litros cada 100 km/h.


El 501 fue presentado al público en abril de 1951 en el Motor Show de Frankfurt, simultáneamente con el Mercedes Benz 220. El 501 impresionó al público con su sólida ingeniería y su extravagancia. Su precio de lista de más de quince mil marcos alemanes era aproximadamente cuatro veces el salario medio en Alemania en ese momento.


El público apodó al 501 "Barockengel" (Ángel Barroco), en referencia al estilo de curva que fluye del cuerpo. 


El 501 y derivados construidos en BMW eran berlinas de cuatro puertas. Versiones coupé y convertible estaban disponibles como pedidos de los clientes de las carroceras Baur o Autenrieth.


La miniatura es marca Norev, y presenta buen nivel de terminaciones, como los limpiaparabrisas hechos de metal. 


CRUISER

5 comentarios:

  1. jajaja, aunque no lo creas por lo que colecciono hoy en dia, esta fue una de mis priemras miniaturas que compre, sino me equivoco venia en color bordo.

    Saludos
    Cesar

    ResponderEliminar
  2. Esta hermoso, justamente este es uno de mis tantos pendientes, estoy buscando el de Minichamps.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, me acuerdo que no hace mucho lo pusiste en tu blog, como tu acostumbrada foto de fondo. Realmente era un coche muy bello.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bello, y a un precio muy apetecible.
    Quisiera hoy que un auto cueste sólo cuatro de mis sueldos...
    Abrazos!

    ResponderEliminar