El Mercury Cougar (Puma, en inglés) fue un automóvil fabricado
por Ford Motor Company desde 1967 hasta 2002.
El nombre fue utilizado por primera vez en 1967 y fue llevado
por diversos modelos de coches durante los tres siguientes decenios.
Como es
común con los vehículos de Mercury, el Cougar compartía plataformas básicas de
los modelos de Ford.
El auto salía de la planta de montaje de Dearborn (DAP)
(una de las seis plantas en el Centro de Ford Rouge) en Dearborn, Michigan 1967 a 1973, en la planta de
San José de la Asamblea
en Milpitas, California desde 1968 hasta principios de 1969 y en la planta de
montaje de Lorain (LAP) en Lorain, Ohio, 1974-97.
El original Mercury Cougar era un derivado del Ford Mustang. Su parrilla ocupaba todo el ancho del coche,
y las ópticas permanecían ocultas detrás de ella. Las luces traseras también se
extandían casi a todo el ancho del vehículo.
La revista Motor Trend lo
eligió “Coche del año” en 1967.
La gama de motores era
variadísima, al igual que los equipamientos estándar y opcionales. Las potencias variaban entre los 200 hasta
los 390 caballos de fuerza.
Todos sus motores eran
V8, y el Cougar fue el aporte de Mercury a la moda de aquellos años de los Pony
Cars derivados en Muscle Cars.
La miniatura es marca
Vitesse, representa al Cougar de primera generación, fabricado entre 1967 y
1970.
CRUISER.
Precioso modelito, lo conocía de verlo en Ebay, me encanta el color y no sabia que abría el capot.
ResponderEliminares de los mercury que más me gustan,
ResponderEliminardesde el 1/64 de mbx que tenía cuando era pibe.
el trabajo de vitesse se ve muy bien, aunque me hubiera gustado un color más sesentoso
I remember also well the old Matchbox Mercury Cougar from serie K in gold metallic color. I loved that model, unfortunately I do not have it.
Eliminar" ...Thanks for the memories ...( voz cascada de Victrola , y ruido de púa ) " . Ese Matchbox vino en mi octavo o noveno cumpleaños , y estoy casi seguro de que todavía está ; probablemente , entre restos de cerámica precolombina . Será cuestión de excavar ...
ResponderEliminarNo conocía este Vitesse, no es frecuente ver autos norteamericanos en esa marca, se lo ve muy prolijo, lo confirma la apertura casi imperceptible cuando está cerrada.
ResponderEliminarEn mi caso los Matchbox los conseguí ya en la etapa de coleccionista, tanto el RW como el KS, infaltables ambos.
Quizás no sea el Cougar definitivo en 1/43, pero está unos cuantos pasos más adelante que el de UH, que es considerablemente mas pequeño. Este puede ponerse rueda con rueda con un Mustang y se ve perfectamente que la plataforma coincide.
ResponderEliminarEn cuanto a la apertura, no soy muy afín a esas cosas en 1/43, pero me decidí a comprar éste porque una vez que lo ví personalmente me convenció el hecho de que -como bien se apunta- estando la tapa cerrada es imperceptible.
Saludos!
Se me pasó comentarlo!
ResponderEliminarTambién a mí me gusta mucho este modelo, sobre todo por el frontal tan impactante. Estos coches debían impresionar mucho verlos en nuestros espejos retrovisores...
El modelo me parece bueno y se adivina un interior bastante convincente. Y el plus del capó operable lo hace aún mejor.
Saludos!!
Yo lo vi, hace un año atrás, en venta en Mercadolibre.cl, era un 1/18 ( escala que sigo), el auto era de color burdeos, precioso. Pero estaba un poco caro, y no tenía caja ( premisa fundamental para comprar un Diecat.. al menos esa es mi idea). Es un precioso gran americano. Esta reproducción en 1/43 está fenomenal.
ResponderEliminarCordialmente
SAM
Me encanta este pony car de los 60s..Imagino que el chasis tambien es metalico,como es normal en todos los Vitesse,al igual que la carroceria.El volante acabado en madera,es tal y como era en el modelo real y al 1/18...Me encanta esta escala,por lo versatil,y la gran cantidad de modelos disponible.Yo tsmbien colecciono de este estilo.Pasad por mi blog.Ya publique un DODGE de la epoca....Saludos y animo con este tipo de modelos y escala.
ResponderEliminarHola Domi.
EliminarEn este caso, la base de este Vitesse es plástica. Quedan pocos escala 1/43 con base metálica, te diría que prácticamente algunos Vanguards solamente.
Respecto a la variedad de la escala 1/43, ése es su fuerte, sumado al poco espacio que ocupa una colección. Dame la dirección de tu blog!
Saludos!
-Diego-.