Inmediatamente tras la presentación del Kadettde tres puertas en Brasil, le siguió su versión “perua”, denominado allí
“Ipanema”, en honor a una de las más famosas playas cariocas.
Venía a reemplazar al “Marajó”, el familiar derivado
del viejo Chevette, y tenía motores 1,8 y 2,0 litros , a alcohol o
gasolina.
Fu eproducido desde 1989 hasta 1997, en
versiones SL, SL/E, GL y GLS. Desde 1993 sólo se ofreció en versiones de 5
puertas.
También se fabricaron series especiales, “Wave”,
“Sol” y “Flair”, en 1882, 1993 y 1994 respectivamente.
En 1997 se suspendió su producción, entrando
en su nicho de mercado el nuevo Corsa GL y GLS. En su último año de producción,
el Ipanema recibió el motor 2.0 MPFI del Vectra.
A diferencia de otras “peruas” tipicas de
Brasil, la versión cinco puertas del Ipanema fue mas exitosa que las de cuatro,
lo que lleva a preguntarnos qué hubiera pasado si en el país vecino se hubieran
ofrecido más variantes de peruas de cinco puertas.
La miniatura es de origen Ixo/DeAgostini y reproduce una de las tempranas versiones de tres puertas.
CRUISER
Muy bueno este Ipanema que no se llego a ver acá en España pero si de carrocería de cinco puertas y ni de tres como nos muestras.
ResponderEliminarGracias por mostrarlo
Saludos
Cuando armé el post tenía la duda acerca de si en Europa se vió esta versión o si fue exclusiva del mercado Brasileño, pero tengo entendido que sí hubo de éstas en Alemania.
EliminarSaludos!
Hola buenas tardes. Mi nombre omar y vivo en ituzaingo argentina como podría conseguir los planos eléctricos y de partes del cuerpo de mariposas ..tengo uno .chevrolet Ipanema 96. Peto tengo problemas de regulación en baja..nafta. Y no puedo distinguir sus partes ...no sabes se alguien que tenga esos planos para poder chequear con mas seguridad te agrada seria..omararnold2009@live.com.ar. gracias
EliminarHola disculpe yo tengo un ipanema y me quema el módulo porque será
Eliminarcuando cambias el modulo tenes que ponerle una pásta que viene con la misma sirve como aislante
EliminarUn modelo super atractivo, como de costumbre. Lo único que no me gusta es el color, habrá habido muchas Ipanema negras? Lo dudo!
ResponderEliminarTampoco creo que haya habido muchas, ni siquiera hubo tantas de tres puertas como de cuatro. Por lo general trato de no adquirir miniaturas tan oscuras si hay alternativas de colores mas claros. En el caso de ésta, sólo la había de este color. Aunque es posible que en la Chevrolet Collection se reedite con otro color, como ya ha pasado en otros casos.
EliminarSaludos!
Acá en Chile, llegó pocos modelos, pero se venía un IMBATIBLE, el CORSA.
ResponderEliminarAquí también ocurrió lo mismo. Si bien el Ipanema se vendió, muy pronto ocupó ese nicho el nuevo Corsa Station Wagon, que para más ventajas, era fabricado localmente y ofrecido a mejor precio.
EliminarSaludos!
Estoy fuera de casa y mirando en la pantallita del telefono, y al menos desde acá se ve muy bien resuelta.
ResponderEliminarY a riesgo de reflotar un viejo conflicto, lamento una vez mas que no haya una enciclopedia de nuestros queridos autos argentinos.
Nos merecemos eso.
Todos los días falta un día menos.. ajjajaa!
EliminarSaludos!
Completamente desconocido y nuevo para mí. No me lo sabía de Chevrolet. Me parece que el mercado carioca es muy aparte por lo que he visto y han presentado de otras marcas.
ResponderEliminarMuy funcional el auto según veo y gran miniautura.
Saludos !!
En el mercado de Estados Unidos el KAdett E fue vendido como Pontiac, pero desconozco si hubo esta versión extendida, o si el coche en algunas de sus variantes cruzó la frontera hacia el sur, por lo visto no.
EliminarSaludos!
Un derivado del Kadett familiar con tres puertas, lo que no hagan los brasileños...
ResponderEliminarYo tengo que discrepar, la miniatura me parece horrible y la peor de todas las brasileñas que nos llevas mostradas. El frontal no se parece ni en pintura al original, la pintura está mal aplicada y ni la tonalidad le favorece (se pierden mucho las formas), está demasiado levantado de ruedas y parecen un pelín grandes.
Parece que el interior sí es solvente.
Saludos!
p.d. La foto del original es de un modelo de cinco puertas, y tu miniatura tiene tres, por casualidad no había foto del "perua"? Voy a buscarla a ver si veo cómo quedaba este coche con esa configuración tan extraña para nosotros, tengo curiosidad.
Acabo de cambiar la foto para enmendar mi descuido, gracias por apuntarlo! El interior lo pinté de gris porque cuando lo saqué del blister era completamente negro por fuera y por dentro, en realidad no se alcanzaban a distinguir detalles por ningún lado. Como decía mas arriba, es la única alternativa de color, aún cuando el negro no es mi color preferido para miniaturas (las prefiero claras) es la única disponible al día de hoy, al menos hasta que en la Chevrolet Collection aparezca una. Las ruedas están deliberadamente puestas así, no es un problema de encastre de la base (como suele pasar en miniaturas masivas armadas a las apuradas) Supongo que han querido representar el mayor despeje del suelo que tienen invariablemente los modelos europeos trasplantados a Sudamérica, pero se les fue un poquito la mano. En una de las fotos realmente parece un 4 x 4.
EliminarSaludos!
¡Oi , oi , oi! Así , negrita , solamente le falta una corona sobre el techo .
ResponderEliminarDe ser padre , se me estrujaría el corazón al sentar a los pibes ahí atrás . (Bueno , por lo menos hasta que empiezan a preguntar cada cinco minutos : ¿Ya pasamos Chascomús? ,¿Y cuánto falta para la costa?)
Saludos!
En realidad a todos los padres argentinos nos costaría directamente comprar una rural de tres puertas. Por eso no se han visto muchas por acá hoy en día, y en su momento fue poco exitosa, al contrario de la Gol Country, de 5 puertas y que se vendió muy bien.
EliminarSaludos!