La segunda generación del Corsa se lanzó a la
venta en 1992, con la campaña más costosa de un vehículo lanzado hasta la
fecha.
Las líneas cuadradas dieron paso a otras
redondeadas, con lo cual mejora el coeficiente aerodinámico y propone una
estética más acorde a la época.
A diferencia de la generación anterior el Corsa
B entra en Europa con fuerza y cifras de ventas bastante buenas, convirtiéndolo
hasta hoy en día en uno de los coches más populares del mundo.
Se produjo en la planta de España de
Zaragoza y en Alemania en la planta de Bochum hasta el año 2000. En Argentina la versión de tres volúmenes aún se fabrica con el nombre de Chevrolet Classic.
El Opel Corsa entró al mercado latino,
vendiéndose en toda América bajo la marca Chevrolet, donde reemplazó al
Chevrolet Chevette. Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Chile son los únicos
países de América que los recibió bajo la marca alemana Opel, aunque también las
primeras unidades entradas a Argentina vía importación también eran Opel.
El Corsa debuta en México y Centroamérica en
1993, donde se llama "Chevy" con el modelo único de 1,4 l en tres versiones de
equipamiento: Swing, Pop y Joy.
En Brasil, donde el hatchback se fabricaba desde
1994, se añadieron las carrocerías sedán, familiar y pickup en 1995. Ese año
también se comenzó a ensamblar en Colombia y Ecuador. En México se comienza a
construir el Corsa en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, incluyendo el sedán,
al cual se le llamó Chevy Monza, con el motor de 1,6 l que también se extendió
al resto de la línea, así como la opción de caja automática, siendo exportado a
Centroamérica y Colombia.
Argentina se sumó a la fabricación del sedán y
familiar en octubre de 1994; desde allí se exportó a Italia desde 1999. En
1997, sale de Figueruelas, España, la
unidad 5.000.000 del Corsa.
La miniatura reproduce un ejemplar patentado en
Colombia.
CRUISER
Tal como comenté hace unos minutos en la entrada de un coche que nos muestra el amigo Antonio, ésta es una buena miniatura de un auto que no me dice mucho. Lo que no significa que sea feo...
ResponderEliminarAbrazos!
La verdad Juanh, a mí tampoc ome simpatizan mucho sus líneas, pero es un buen complemento para las entradas de los Corsa I.
EliminarSaludos!!
Cuando este coche apareció en España (en donde se distribuía para el resto de Europa), fue una auténtica revolución por su diseño. Dejó viejos a todo el segmento de urbanos de aquella época, en donde reinaban las líneas rectas y perfiles en arista. Este coche inauguró el "diseño-huevo", muy admirado en su momento pero hoy en día bastante denostado (yo "sufrí" ese proceso).
ResponderEliminarHizo que el resto de fabricantes tuviese que seguir esa tendencia, redondeando todos sus modelos. Aunque quizás el precursor fuese el 205 de Peugeot y su trasera abombada.
En cuanto a la miniatura, se ve que es la de la colección colombiana. No conocía esta versión cerrada, yo tengo la alemana de techo abierto, mucho menos frecuente. Y no sabría cual escoger, la verdad, pues ésta tuya tiene un color más bonito y es una versión más "real".
La que no aparece por ninguna parte es la versión de cinco puertas. En Europa nunca tuvimos la "sedán".
Te felicito por la novedad! saludos!
Aquí también nos parece más "familiar" esta versión de techo duro, la otra jamás la vimos. Respecto al diseño "huevo" fue muy popular en los 90s... pero envejeció mal y sus líneas lejos de ser clásicas se pasaron de moda muy rápidamente, al igual que muchos otros, como el Renault Megane I por ejemplo, o las curvas que empezaron a aparecer en todas las marcas, algunas armoniosas y bien estudiadas como las del Ford Ka y otras traídas de los pelos como la toma de aire oval que tenía una versión del Escort. Pero en cuanto a los dudosos diseños de aquellas épocas de redondeces nadie puede tirar la primera piedra, fueron muy pocos los que no sucumbieron a la tentación de diseñar con curvilíneo...
EliminarSaludos!
muy bueno!
ResponderEliminarme encanta verlo tan argentino
Está muy lindo, y lo bueno es que es Chevrolet, no Opel como el que yo tengo (probablemente el mismo que Antonio), el tuyo se asemeja más al modelo nacional, incluso el color le queda muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cruiser!!!!!
ResponderEliminarEl auto, después de conocerlo tanto, creo que ya no es tan revolucionario como cuando salió, pero con los años va a ser un clásico como el R12, Falcon, el 404. Tal vez el Chevrolet más clásico de la historia argentina.
La miniatura es perfecta
Saludos!!!!
Ya se ven muy pocos de aquella primera serie, la mayoría de los que andan en las calles hoy pertenecen al restyling que cambió los paragolpes y las ópticas dejaron de ser de vidrio para ser de policarbonato.
EliminarSaludos!
Epa !! que hace este modelito tan "modernoso" en tu colección ?
ResponderEliminarNo sabia que vos también se lo habías comprado al Chino, jeje.
Si bien fue lanzado en los '90 en Europa como bien decís, uno lo relaciona mas como auto del 2000 para acá, por lo menos yo lo veo así (diría Nimo).
Linda replica, me sorprende que no le hayas metido mano en los interiores.
Saludos!
Los interiores los dejé negros para las fotos, bien sabalero... jajajaja!! Estos coches traían un color gris, si mal no recuerdo... no creo que los haya habido totalmente negros como sí lo eran Monzas y Chevettes, no?
EliminarSaludos!
Mi padre y yo aun conducimos uno igualito a este y del mismo color. A mi en realidad no me gusta el auto pero me gusta mucho su economía. Un sobrino y yo bromeamos mucho acerca del Chevy (así se le conoce aquí), decimos que si (por casualidad) se te acabara el combustible en este, basta con que le pongas una cucharada de gasolina al depósito y que le soples por la toma. Así con eso llegas a donde sea.. jaá !!
ResponderEliminarGran miniatura.
Saludos !!
Hola, me gustaría saber si haces encargos sería para un regalo.Te dejo mi correo alejandra_aparicio_93@hotmail.com
ResponderEliminarHola. No, no vendo los coches, son de mi colección. Saludos.
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