lunes, 4 de agosto de 2014

CHEVROLET CHEVETTE MARAJÓ 1.6 SL/E (1989)

Con este nombre autóctono que designa a la gran isla que se ve en los mapas de América del Sur justo en la desembocadura del Amazonas, se conoció en Brasil a la versión local del Opel Kadett C Caravan.



Como todo Opel producido localmente, la versión brasileña se llamó Chevrolet.



Al igual que el Chevette sedán, del cual derivaba, la versión “perua” se fue copiando de sus varios rediseños



La versión que reproduce la filial brasileña de DeAgostini corresponde a la última edición, la que estaba muy emparentada con los Vauxhall ingleses y Opel alemanes, de hecho la resolución de ópticas, parrilla y faldón inferior delanteros prácticamente copia las del Opel Corsa.



Para aggiornar el producto, GM do Brasil había retocado no sólo ópticas y parrillas sino también guardabarros delanteros y capó. Cambios que en el Chevette sedán alcanzaron también a los guardabarros traseros. De hecho, sólo el techo, los vidrios y las puertas eran intercambiables con los del original Chevette de 1973.



Este modelo, equipado con los conocidos e irrompibles 1,4 y 1,6/S estaba a la venta 17 años después de la presentación de la versión que le dio origen, sumándose a la variada oferta regional de coches desfasados en el tiempo, aunque preferidos por los usuarios por su probada nobleza.



Se vendieron en total 40.701 unidades de Chevrolet Marajó en su larga vida comercial, en cuatro niveles distintos de equipamiento y precio. La producción del Marajó comenzó un tanto tarde, en 1980, varios años después de que el original Caravan europeo.



Con la llegada de la versión local del Kadett E (el “D” nunca se fabricó en Brasil) y su versión “perua” llamada Ipanema, el Marajó se discontinuó, en 1989, aunque su hermano sedán siguió ofreciéndose hasta 1994.



CRUISER

3 comentarios:

  1. lindo modelo,
    pese a mi tradicional recelo por los modelos cariocas,
    hay que admitir que está bien resuelto, desde el color hasta las formas,
    todo discreto, todo en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo, muy bien hecho, y hasta esa pintura es la original, como debe ser. Saludos!

      Eliminar
  2. Linda rural, y coincido con vos en que el color y las proporciones de la miniatura son correctisimas.
    Vamos a ver cuando salga el Gacel (Voyage) si es 2 o 4 puertas.

    ResponderEliminar