La historia
del Fairlane de Ford había comenzado en 1955. Con las sucesivas generaciones
fue aumentando y disminuyendo de tamaño, según las sucesivas políticas de marketing
de Ford y sus maniobras para ubicarlo dentro del abanico de oferta de la marca.
En 1966
estrenó una carrocería considerablemente mas grande que la de la generación
anterior 62/65. Aunque no eran de lo que en Estados Unidos se llamaba “tamaño
completo”, es decir, el tope de gama en cuanto a volumen, los Fairlane del 66
eran coches realmente grandes.
El nuevo
diseño de faros dobles superpuestos fue muy aceptado por el público. Sus
combinaciones de motor y cajas eran múltiples, y las mas extremas, combinadas
con la carrocería coupé, lo convirtieron en un auténtico “Muscle Car”,
inscribiendo su nombre dentro de la lista de honor de aquellas míticas
máquinas.
Las
versiones mas abundantes eran las GT, GTA, 500 y 500XL.
Los “500” eran coches muy bien equipados,
y podían tener motores de seis cilindros en línea o de 8 en V. Cajas manuales
de tres o cuatro velocidades, o automáticas. Las cilindradas iban desde 3.273
hasta 6.384cc. y las potencias de entre 120 y 335 CV.
Las
versiones más potentes, equipadas con el V8 de origen Thunderbird llegaban a
desarrollar 210 km/h .
La
miniatura es Matchbox, de la serie “Models of Yesteryear”, en su apartado
dedicado a los Muscle Cars americanos.
CRUISER
a ver si entiendo:
ResponderEliminareste ford farlaine no tiene nada que ver con nuestro farlaine que a su vez era un ford torino,
y además es de unos años antes.
correct?
Sí tiene que ver. Nuestro Fairlane era la generación siguiente a ésta. Fijáte que acá hubo dos Fairlane distintos. Las diferencias eran mínimas, donde más se apreciaban eran en las ópticas traseras. Correspondía a la sexta generación, y la primera serie de aquí era el modelo 68 de USA, y la segunda serie era el modelo 69. Allá correspondían a un año cada uno, acá cada serie diró varios años. El "Torino" era una variante especial dentro de la gama Fairlane. En realidad, los primeros fueron "Fairlane Torino". Después la línea Fairlane desapareció y sólo quedó "Torino".
EliminarSaludos!
Ese frente , a pesar de no tener el mismo angulo en la parte superior , me recordó al Rambler Ambassador .
ResponderEliminar¡ Bien por estos Matchbox ! ¿ Hay retoques ?
Un abrazo!
No, Pablo. No toqué nada en este ejemplar. Ese frontal era lamoda en aquellos años, porque Ford ya lo venia usando en los Galaxie. Este es uno de los que te comentaba, que podrían haber tenido una película transparente en las ópticas. Porque están hechas de plástico cromado, de una sola pieza con el resto de la parrilla. Pero creo que cualquier intervención mía sería para desmejorarlo.
EliminarSaludos!
Saludos!
Hola
Eliminarque bonita miniatura ...
con respecto a las opticas, yo prove y me gusta el resultado con pintarles las mismas con barniz transparente semi mate o satinado, asi mata el brillo, recordemos que las opticas por el hebho de tenr los vidrios facetados no son "tan espejo" como los cromados, otra tecnica es darle con barniz brillante y cuando esta casi seco, con un pincel duro darle una pasada vertical para simular un poco las facetas del vidrio ...
saluti
Hola Ale. La verdad me encantó tu idea de poner ahí unas gotitas de barniz mate, creo que de esa forma se va a lograr el resultado que busco. Lo voy a intentar inmediatemente.
EliminarSaludos y gracias por la idea, Amici!
Ford, Fairlane, Torino, Galaxie, Ambassador... que mezcla che!
ResponderEliminarComo sea, el modelo me gusta mucho, me recuerda a los que veíamos en las series policiales de TV en esos años.
Abrazo!
Sin dudas a éste lo habremos visto mas de una vez. Sin ir mas lejos, el arquitecto David Vincent, protagonista de "Los Invasores" manejaba un Galaxie con luces superpuestas.
EliminarSaludos!
Excelente el Galaxie de Matchbox, me gustaran mucho las llantas y los cromados en general.
ResponderEliminarAunque parece Galaxie, es Fairlane. Pero no había muchas diferencias.
EliminarSaludos!
Le falta algo de precisión pero le sobra encanto, estos Matchbox (que no conocía) me hicieron cambiar un poco la mala apreciación que tenía hacia la marca cuando trabajaba la escala 1:43.
ResponderEliminarSaludos!
Yo los había visto desde hace rato, pero recién ahora me pude de hacer de un lote de esta serie "muscle cars" gracias a una subasta en un sitio de ventas local. Aunque me faltan un par todavía para comentar la colección, me atengo a lo que dice un gran pensador lanusense contemporáneo: "A la corta o a la larga, todo aparece". jajajaa
EliminarSaludos!