La firma
International Harvester Company de Chicago, Illinois, se dedicó a la
fabricación de maquinaria agrícola, equipos de construcción, vehículos y
camiones comerciales y productos para el hogar y el comercio. Nació como la fusión
de varias compañías mas pequeñas, a principios del Siglo XX, y derivó en un
gigante de la industria.
Aunque
estamos habituados a las pick ups de las tres grandes corporaciones de Detroit,
IH también inscribió sus páginas en la historia de estos vehículos utilitarios
tan típicos de Estados Unidos.
La
historia de la pick up C-1 se remonta a la Willys. International
Harvester tenía en sus planes complementar su oferta de maquinaria agrícola y
utilitarios con una pick up liviana. Para evitar los costos de un desarrollo
propio adquirió a Willys los derechos sobre su producto “C-113” . Willys aceptó la oferta
y a partir de 1933 International Harvester comenzó a construír la pick up con
su propia firma.
La
cantidad de versiones y combinaciones de mecánica, carrocerías y equipamiento
incluía 33 variaciones. Su apariencia no distaba mucho de la de los coches de
calle de la época: guardabarros delanteros externos y curvados, parrilla de red
y parabrisas casi vertical. Las puertas eran anchas para facilitar el
ingreso, y el parabrisas se proyectaba hacia delante para permitir la
ventilación en días calurosos.
Su
capacidad de carga era de exigua media tonelada, pero estaba a tono con las que
ofrecían las camionetas de la competencia. Para el final de su producción, en
1936, 80.000 camionetas C-1 habían salido de la planta de Springfield, Ohio, lo
que le permitió por entonces a IH ocupar el tercer lugar nacional en la
fabricación de pick ups livianas.
A
diferencia de las marcas “chicas” de Estados Unidos, que por lo general
sucumbieron ante la presión de las tres grandes, International siguió en el
mercado con mucho éxito. Sucesivas generaciones reemplazaron a la vieja C-1.
Camiones International son fabricados hoy y exportados a todo el mundo.
La
miniatura es una bonita pieza de la marca Matchbox.
CRUISER
Esta marca no tiene presencia en Europa (que yo sepa), pero la conocemos por las películas americanas. Sobre todo esas "bestias de carga" de la carretera, y que tanto me gustaría poder conducir...
ResponderEliminarMenos aún conocía sus pick-ups, pero siempre se aprende algo! Ésta que pusiste me encantó, la combinación de colores le sienta de maravilla y la carguita, tan simpática, hace ganar muchos enteros al conjunto.
Enhorabuena por adoptarla, y un saludo!
y llego....
ResponderEliminarpero que hermosa miniatura, me gusta mucho, , no sera la octava maravilla, pero ....
Felicitaciones ...
Saluti
Matchbox sacó varias cositas en 1/43 con un encanto enorme , como esta pickup . Con esa carga de forraje y semillas debe quedar muy bien al lado del Farmall F 12 !
ResponderEliminarUn abrazo !
PD :¡Se ve que es de Springfield , es amarilla como los Simpsons!
Muy chula, hay algunas piezas de Matchbox al 43 que como bien dicen mas arriba son estupendas.-
ResponderEliminarmuy buena, me gusta el aire vintage,
ResponderEliminartenia que ser de matchbox
Tremenda: muy bellas lineas, el color hermoso, la gráfica igual, con carga en su caja, y además hecha por Matchbox, ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarAbrazo!
Gran información del auto.
ResponderEliminar