El Kadett fue la segunda novedad absoluta
presentada por GM do Brasil en la década de los 80s. El primero había sido el
Monza (versión local del Ascona contemporáneo) en 1982. El Kadett “E” había
sido presentado en Alemania en 1984, en Brasil se introduce 1989.
Sus líneas redondeadas y aerodinámicas
transmitían modernidad, y para el momen to de su lanzamiento local, era el
coche más moderno y tecnológicamente avanzado del país limítrofe.
Venía a reemplazar al Chevette (Kadett “C”)
con el cual convivió un par de años en el mercado. A diferencia de aquél, el
nuevo Kadett presentaba motorización delantera transversal y tracción
delantera. Su espacio interior era más generoso. Recordemos que en Brasil nunca
existió la versión “D” del Kadett, por lo cual el salto generacional entre el
nuevo coche y el Chevette era más notable.
Existieron distintas versiones de
motorizaciones y equipamiento. Pero a diferencia de su par alemán, el Kadett
brasileño sólo se ofreció en versión tres puertas.
Los más vendidos fueron los que contaban con
el motor naftero 1,8
litros , También existía el motor a alcohol, pero debido
al menor poder calórico de este combustible, rendía sólo 8,7 kilómetros por
litro, contra los 12,1 que hacía el naftero. Debido a esto, la autonomía del
Kadett a etanol se reducía a 320
km . Más allá de eso, los desempeños en cuanto a potencia
y velocidad final eran los mismos.
Era un coche adecuado para el uso urbano. Su
largo no llegaba a los cuatro metros, y su distancia entre ejes era de 2.520 mm . Contaba con
frenos a disco delanteros y a tambor atrás.
Las suspensiones eran idénticas a las del Monza.
La dotación de seguridad y confort era buena,
y por encima de la media del mercado de aquellos años. Tenía ajustes en asiento
de conductor y del volante, vidrios con accionamiento eléctrico, alarma
antirrobo, computadora de a bordo, cierre centralizado, y radio AM/FM con
reproductor de cassettes.
Luego del único restyling de su historia, en 1996, a fines de 1998 el
Kadett salió de las líneas de montaje, luego de producirse un total de 287.167
unidades.
La miniatura es IXO, del coleccionable
brasileño. En la peana dice erróneamente que el modelo es de 1991, cuando esta versión fue la primera de todas, del año 1989.
CRUISER
Lo ironico es que al final solo sucedio a la rural del chevete y en cierto punto la version tres puertas.
ResponderEliminarEs cierto, el Chevette convivió con éste casi cinco años.
EliminarSaludos!
Acá en Chile, lo conocimos como Chevy "Marajo#, no "prendió ni con Natfa", FEO.
ResponderEliminarQué confusión de nombres! No lo encontré en Google como Chevy Marajó. En Brasil el nombre Marajó se usaba para la versión "station wabon" del Chevette. Y la versión estirada de éste se llamaba Ipanema.
EliminarSaludos!
Acá en Chile, lo conocimos como Chevy "Marajo#, no "prendió ni con Natfa", FEO.
ResponderEliminarA éste sí lo conozco bien...
ResponderEliminarYo, una vez obtenido mi permiso de conducir (1994), aprendí a circular con uno como éste pero en cinco puertas y del mismo color, recuerdo que era la versión "S" y tenía unos 80 CVs... andaba bastante bien!
Pero éste coche lo vimos mucho también en versión tres volúmenes. Aunque para finales de los 80 ya estaba acabado, lo susituyó la nueva gama que era muy diferente en cuanto a diseño.
Posteriormente Daewoo lo sacó con otro nombre y ligeramente reestilizado, llamándose en España "Nexia".
Saludos!
p.d. lo olvidaba, la miniatura no está mal pero tengo la versión de Vanguards y creo que le saca algunos cuerpos de ventaja...
Aquí también hubo algunas versiones Daewoo, pero se llamaba "Cielo". La miniatura de Vanguards también la tengo, y es complementaria de éste, porque se trata del restyling. Curiosamente, lo tengo como Vauxhall y Chevrolet y no como Opel.
EliminarSaludos!
No lo recuerdo , pero si en la foto real aparece en un road test de Parabrisas , alguno se habra vendido aca ...
ResponderEliminarPor el tamaño y equipo , me parece buen auto : con fundamento y sin pretensions .
Saludos!
Efectivamente es un test de Parabrisas. Se vendieron aquí, pero no muchas unidades. Por esos años yo tenía un Chevette 4 puertas y me fijaba mucho el Kadett cuando tuve que pensar en un cambio. Pero nunca me convenció. Me tiraba mas el Monza, aunque por referencias sabía que iba a tener que dejar gran parte del contenido de mi billetera en la estación de servicio. Al Kadett lo veía como un auto a mitad de camino. Esos paragolpes de plástico negro me parecían bastante berretas, y los motores Chevrolet eran gastadores, ya lo estaba sufriendo con el Chevette. Finalmente me decidí por un Gol Diesel y ahí sí, me olvidé del gasto en el surtidor.. jaja
EliminarSaludos!
Muy bueno este Kadett que como bien dice Antonio se ha dejado ver bastante por acá y posteriormente como Nexia y Cielo en algunos países.
ResponderEliminarLa versión que quizás mas recuerde por convivir con ella en la misma calle en que vivía era a versión B del GSI toda una maravilla de auto con un adelantado cuadro electrónico que lo hacía mas fu turista aún.
Me gusta mucho la miniatura pero tengo por ahí la de la colección de OPEL pendiente de fotografiar.
Deberé de buscarlo bien por que ahora mismo no se ni donde lo tengo
Un amigo tenía uno, no se si carioca o teutón, pero siempre me decía que era una nave, por la motorización y el equipamento.
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