La gama
1956 del Ford Fairlane era completa y variada. Existían dos clases de ocupes,
el “Victoria”, que carecía de pilar B, y el “Club”, que tenía esos pilares y
marcos de puerta convencionales. Curiosamente esta versión de dos puertas no se
llamó “Club coupé” sino “Club sedan 2 door”.
La historia
del Fairlane comenzó en 1955, fue lanzado junto con el “Thunderbird”. Estos dos
lanzamientos ayudaron a Ford a conseguir su mejor año de ventas desde 1923. En
1956 el Fairlane renovó su estilo, como era común en aquellos años.
El diseño
del cuerpo de los Fairlane eran lo mas novedos que Ford había presentado desde
1949 en su gama superior de vehículos, e incluían todos los clichés de moda de
esos años. Los cromados abundaban por doquier y era común la combinación de dos
tonos de pintura.
La oferta
de Fairlane era muy completa, incluía también los modelos “500” , “Crown Victoria” (con
techo de plaxiglás transparente” y los escasísimos “500 Skyliner” con techo
duro retráctil.
Estos
modelos ayudaron a Ford a vender más que su competidor, el Chevrolet Bel Air en
1957.
La gama de
equipamiento y motores también era muy completa. El aire acondicionado era ya
de serie en varios de los modelos ofrecidos, y el motor Thunderbird V8 también
era una posibilidad, asociados a múltiples opciones de cajas.
La
miniatura es de la marca Matchbox, y por más que es muy bien acabada, incluyendo
los interiores con gran detallado, fallaba en la representación de los marcos
de las puertas. Originalmente venían en color celeste. También han “olvidado”
de incluír los manillares de las puertas, los cuales ni siquiera están
insinuados en la carrocería. Tuve que pintar los pilares de blanco y adicionar
dos manillares, además de perfilar en plata los bordes de la luneta. Las ópticas traseras también fueron retocadas, ya que sólo estaban pintadas de rojo en el círculo interno y no en el aro exterior.
La foto del
modelo original es a fin de observarlo tal cual sale de su caja.
CRUISER
muy buen modelo y excelentes tus cambios.
ResponderEliminarpor alguna razón, mirando las fotos, pensé en los buby collector's classic
No está lejos, es una miniatura muy pesada, con base metálica. El Ford Buby que tengo es el anterior a éste, así que hasta complementarios son.
EliminarSaludos!
Don Diego, lo Felicito por su mano de Cirujano, ¡Que pulso!. El modelo eran los de precio bajo, diferente al Fairlane, acá no han llegado. Felicidades por el 25 de Mayo.
ResponderEliminarSaludos y gracias!
EliminarÉste si que me gusta mucho más; además, es un Matchbox.
ResponderEliminarSeguro pronto se viene el cubano.
Abrazo!
El cubano es la versiçon "Town Sedan" y ya había aparecido hace unos aós, Juanh:
Eliminarhttp://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2012/11/ford-fairlane-town-sedan-1956.html
Saludos!!
Indudablemente tus retoques lo mejoraron muchísimo. Imperdonable lo de no incluir las manetas de las puertas (hablando de miniaturas de cierto nivel).
ResponderEliminarPreciosa miniatura, y el coche real no digamos!
Saludos
Este coche en 4 puertas y con motor Thunderbird V8 llegó a nuestro país en lo que se conocía como zona "al sur del paralelo 42", es decir, la Patagonia.
ResponderEliminarMi padre tuvo uno color Rosa y blanco combinado, era muy potente, grande y gastador de combustible a rabiar, pero en esa época super moderno, tenía dos salidas de escape por cada extremo del paragolpes trasero, cubiertas sin cámara (imagínense eso en la Patagonia) y otros detalles muy interesantes.