martes, 10 de julio de 2012

RENAULT 19 (1988)


El desarrollo del R-19 comenzó a fines de 1984. Cuando entró en producción, en mayo de 1988, más de 7,5 millones de kilómetros de pruebas se habían recorrido para verificar la tecnología, fiabilidad y durabilidad del vehículo.

El diseño del Renault 19 fue obra del equipo de diseño de Renault en colaboración con el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

Básicamente, la intención del diseño fue crear un vehículo tan aerodinámico como fuera posible, siempre dentro de la línea de los automóviles compactos. Así los resultados optimizados en el túnel de viento alcanzan una resistencia aerodinámica (Cx) de 0,31.

Como el nuevo Renault iba a ser el reemplazo de los Renault 9 y 11, se tenía que haber llamado Renault 13, pero por la superstición que conlleva este número entre los europeos, se cambió por el único número libre que a la postre quedaba, el 19, e igualmente fue el último modelo que llevó nombre numérico en la historia de Renault (se acabaron los números del 3 al 21, más 25 y 30).

Los ingenieros de Renault también consideraron la seguridad como un factor de importancia e incluyeron la disponibilidad de protección contra impactos laterales y hasta airbags en las últimas versiones.

En España y Alemania, el Renault 19 fue elegido en el año 1989 "Coche del Año", y en Alemania también fue elegido como "Número 1 de los automóviles importados" tanto en 1989 como en 1990. En Irlanda fue elegido Coche del Año en 1990, y en Argentina fue elegido Auto del Año en 1993.

La miniatura es Norev, y reproduce la versión GTD, con mecánica diesel.  

CRUISER

14 comentarios:

  1. Esta bárbaro, esta maqueta la conocí en un sitio de compras por internet, no hace mucho.
    Aquí no se comercializo esta versión con faros traseros "cortos", pero me gusta mucho.
    Duda: Me parece que la maqueta es de Norev, no de Minichamps.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste revolver en cajones hasta encontrar esta maqueta, buscar la lupa y leer en la parte de abajo. Efectivamente es Norev. Mirá que sos porfiado eh!! Jajajajaaa!!!

      Eliminar
    2. Ni vos sabes lo que tenes ! jajaja

      Eliminar
  2. Está muy bien hecho, es un coche que se vendió mucho en España y lo conocemos bien.
    Hace poco compré la versión deportiva 16S de color rojo, pero no me importaría nada tener el tuyo azul también. Se complementarían mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cruiser, linda réplica!!!!!
    Es cierto lo de los números, en un primer momento, este modelo fue el primero en incorporar un nombre, "Chamade", que pronto fue sustituido por el de 19, con unas pequeñas reformas.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá todavía circula un "Chamade", es importado de Francia.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno! me encanta este renault! es cierto que fue un coche muy vendido

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruiser!

    me encanta esta maqueta, quiza porque yo tenia un Renault 19 GTD, en blanco, de hecho encarge que me pintaran esta maqueta de color blanco, pero he perdido algunos detalles, por ejemplo, el anagrama GTD a los lados, y el anagrama "Reanaul 19" en la parte trasera. Sobre esos detalles te queria hacer una pregunta, son pintados o son pegatinas???

    Gracias, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio. Son calcas, que vienen en la maqueta así como se ven. Se que hay colegas que las fabrican o las hacen hacer a artesanos. Para eso te sugiero que te pongas en contacto con un colega y amigo de Córdoba, el Cabo Reyes, y de paso visites su blog, que está en el siguiente link:
    http://automodellbaus.blogspot.com.ar/
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Cruiser!! le hechare un ojo, por cierto yo soy de Cordoba (España), creo que el enlace que me pasas es de Cordoba (Argentina), no??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Asi es, amigo, me refiero a "nuestra" Córdoba argentina!
    Saludos!!

    ResponderEliminar