jueves, 12 de julio de 2012

PEUGEOT 403 (1956)


El Peugeot 403 fue un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1955 y 1966 y fue el primer auto de la marca diseñado por Pininfarina. Fue presentado en el Salón de París de 1955.

Estaba disponible en carrocerías sedán de cuatro puertas, descapotable de dos puertas y pickup de dos puertas. Su motor era un gasolina de 1.5 litros de cilindrada. 

En abril de 1956 se presenta el primer 403 en Buenos Aires como avanzada de la importación oficial a principios del año siguiente. Aquel auto único en el país, salvo alguno que otro que circulaba por nuestras calles  y que había sido importado de manera particular, fue presentado con el slogan "Peugeot 403, de la Tour Eiffel a la Plaza de la República".

El primer embarque de los Peugeot 403 para la distribución a los concesionarios llegó al puerto de Buenos Aires en el vapor Provence en marzo de 1957. 

Peugeot otorgó a la empresa de capitales argentinos I.A.F.A una licencia para armar ese modelo en el país en 1958 y luego de dos años de ensamblaje se iniciaron los proyectos de instalación de una planta de producción integrada. 

En Argentina, el Peugeot 403 fue un auto de gran prestigio y reconocida calidad que llegó a poseer una imagen pública vinculada directamente con el “status”. Esta imagen, iniciada con el 403 se mantuvo y se incrementó hasta llegar incluso a los modelos de producción actual. 

La miniatura es Ixo Models y presenta la particularidad de incorporar limpiaparabrisas construídos en metal fotograbado.
CRUISER

9 comentarios:

  1. Fascinante pieza, bien representada y para mi en su mejor color. Un amigo tuvo uno y tuve la oportunidad de conducirlo, que suavidad. Méritos para el real y el de escala.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui fue muy común, y uno de los primeros autos de origen europeo que llegó para hacer frente a los modelos americanos que se industrializaan en nuestro país.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La miniatura esta muy bien terminada y detallada, pero el molde tiene muchos errores con respecto al auto real en la trompa y la trasera.

    Hasta ahora el 403 en 1/43 mas fiel que he visto es el de Norev.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que quisiera conseguir de Norev es el cabrio, pero en versión cerrada, como el de Columbo, hasta ahora sóo lo he visto abierto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. El Peugeot más bello de la historia. Cada vez que veo uno por la calle (lástima que quedan muy pocos), me detengo a observarlo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. El divinísimo, no hay auto que adore mas que éste es de publico conocimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ambos, para mí también es el peugeot mas lindo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. La verdad que esta genial, sobre todo como quedaron las fotos del modelo con la historia, y obvimente el modelo quedo genial, me gustaria saber si hay alguno asi pero de fiat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Bienvenido al blog! Tengo alrededor de 40 reproducciones de Fiat, que iré mostrando aquí a medida de que las vaya fotografiando. te invito a que te suscribas por email para que recibas diariamente las novedades que van apareciendo.
      Saludos!

      Eliminar