jueves, 19 de julio de 2012

OPEL MONZA A GSE (1983)


En 1982 se produce un facelift del Opel Monza dando lugar al conocido como Opel Monza A2.


Las motorizaciones de esta segunda fase del modelo pasa a ser 2.0 y 2.2 (115cv)  heredados directamente del Opel Rekord a los que se suman un 2.5 con inyección ( que sustituía al 2.8) y los 3.0E y 3.0H también con inyección Bosch.


La versión 3.0 fue el Opel mas rápido fabricado hasta ese momento. Su motor de 180cv era capaz de catapultarlo a 215 km/h y su aceleración era de 9.5 seg. (0-100km/h)


En Marzo de 1984 sale ala luz el Monza GSE. Las principales modificaciones frente al resto de versiones era unos asientos deportivos Recaro, un panel de instrumentación digital ( igual al que posteriormente usaría el mítico  Kadett GSi), alerón trasero y unas características llantas de color negro mate.


Se vendieron alrededor de 47.000 Monzas en los 9 años de fabricación del modelo hasta Enero de 1987.


Hoy en día es un coche llamado a convertirse en un clásico


La miniatura es marca IXO.


CRUISER

6 comentarios:

  1. Excelente, este si que no lo conocía, debe ser de la colección "Opel Collection", no ?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así es Mauro, es uno de los números mas recientes de esa colección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bello, por su color me gusta más que el anterior que mostraste.
    ¿Así que "Opel Collection"?
    Hay colecciones para todos los gustos...
    Lástima que nunca llegan acá.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegan... pero no hay que levantar la perdiz para que el Todopoderoso Moreno no se dé cuenta de que los coleccionistas apátridas, oligarcas, pro imperialistas y reaccionarios estamos poniendo en peligro el Modelo Nacional y Popular desequilibrando la Balanza de Pagos....
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Tienen por lo visto ustedes un grave problema con las importaciones... la autarquía nunca funcionó (que se lo digan a los pobres cubanos). Ojalá cambie esa política la sra. Kirchner.

    Juan, ando como loco detrás de esa colección alemana, es fantástica para los que amamos los coches de mediados del siglo XX hasta finales. Hay modelo magníficos, pero suelen estar por encima de la media en cuanto a precios (en Ebay por lo menos).

    Yo tengo el anterior que comentaste (tipo A) y me gusta mucho también, deben hacer buena pareja en tu vitrina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, este no es un foro político, pero lamentablemente la intromisión de los gobiernos en las actividades privadas de la gente llegan hasta nuestro hobby (además de muchos ámbitos mucho más importantes, obviamente). Ejemplos sobran. Pero a nuestros políticos poco les importa, mientras la gente los vote masivamente y les dé bandera verde para seguir robando con impunidad, se seguirán dedicando a eso lamentablemente, y los que trabajamos y pagamos los impuestos estamos sosteniendo la fiesta del saqueo.
      Saludos!

      Eliminar