jueves, 1 de noviembre de 2012

FORD TRANSIT (1965)


El utilitario Ford Transit es una gama de furgonetas y monovolúmenes producidos por la Ford Motor Company en Europa.



El Transit es el vehículo comercial ligero más vendido en Europa desde hace mas de 40 años. Y en algunos países, el término “Transit” es utilizado para denominar genéricamente a todos los vehículos de este tipo, cualquiera sea su marca. (lo mismo que osurre aquí con la palabra “Traffic”).



En Alemania el nombre ya había sido utilizado para un furgón derivado del Ford Taunus, que ya hemos visto en este blog, por lo tanto la generación aparecida en 1965 fue la segunda del Ford Transit, mientras que en Gran Bretaña el vehículo reemplazaba al Ford Thames, por lo que la versión de 1965 fue el “Transit MK I”.



Además de fabricarse en dos plantas inglesas, la Transit del 65 se produjo también en Bélgica, Turquía, Holanda, China y Australia.



La Transit de Ford surgió para competir en un nicho de mercado dominado hasta entonces por la marca Bedford. La Transit tenía un tamaño considerablemente mayor, más al estilo norteamericano que al inglés, por lo cual en esa competencia rápidamente destronó a Bedford. De hecho, en tamaño la Transit se asemeja más al Ford Econoline de Estados Unidos que a cualquier van europea del momento.


La mayoría de los componentes mecánicos del Transit se adaptaron de gama de coches de Ford de la época. Otra de las claves para el éxito del Transit fue la gran cantidad de estilos de carrocería diferentes: furgonetas en formas batalla larga y corta, pick-up, minibuses, taxis, por nombrar algunos. 

Los motores utilizados en el Reino Unido fueron los V4 Essex para gasolina versión con motor de 1,7 L y 2,0. Mediante el uso de relativamente cortos V-4 motores Ford fueron capaces de minimizar la longitud adicional necesaria para colocar el motor por delante del conductor. Una mecánica Diesel de origen Perkins también fue ofrecida. Como ese motor era demasiado largo para caber debajo de la nariz rechoncha del Transit, la versión diesel contó con un capó más largo. La poca potencia Perkins resultó impopular, y fue reemplazado por el propio Ford “York” en 1974.

En la Europa continental el Transit tenía el motor del Taunus V4, además de las versiones Exxex.  La versión diesel de frontal mas largo también se utilizó para acomodar el Ford V6 de 3.0 litros suministrado a camionetas de la policía y los servicios de ambulancia. En Australia, el delantero diesel de nariz larga se utilizó para dar cabida a un 6 cilindros en línea derivado del FordFalcon.
La miniatura es Minichamps.
CRUISER

6 comentarios:

  1. Una muy buena pieza, me encanta, tengo yo también pero en versión de Vanguards, cosa que esta a la par esta muy bien realizada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de Altaya que se entregaba de regalo para la colección de Furgonetas de Antaño. Es de la policía inglesa, y me gusta bastante, al igual que ésta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. es un modelo muy majo, me agrada
    Es una buena pieza, yo, tengo solo una, pero de verdad que esteticamente, me parece un modelo para una van, muy acertado
    ENHORABUENA
    Gracias por compartirlo

    Joserra

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo Traffic... digo, Transit. En serio, hermoso autito, con un color que ayuda mucho. ES increíble la cantidad de furgones que existieron; mi preferido, como siempre, sigue siendo el DKW.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Realmente una joyita de PMA, recuerdo cuando la compraste y también a quien, jaja !!

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días tengo uno del año 1966 y no consigo recambios si alguien sabe donde conseguirlos se lo agradezco. Saludos.

    ResponderEliminar