El padre de la Lloyd fue Carl Borgward, uno
de los más ambiciosos empresarios de automoción de Alemania.
Comenzó construyendo vehículos de tres
ruedas, adaptados a la
Alemania de la depresión del período de entreguerras.
Después de la Segunda Guerra
Mundial, Borgward inició Lloyd con la idea de fabricar bajo esa marca una línea
de vehículos económicos por debajo del nivel de Borgward.
El primer producto fue el LP 300, de 1950.
Debido a la escasez
de acero en la Alemania
de posguerra, el Lloyd 300 tenía una carrocería hecha de madera contrachapada,
forrada con cuero en algún momento, luego en un material vinílico llamado Kunstleder . Su apariencia fue motivo de muchos apodos burlescos. También se decía que quien conducía un Lloyd 300 no temía la muerte.
El caso es que la demanda de estos coches fue sorprendentemente alta a poco de su aparición en el mercado.
Su motorización de 300cc y 10 caballos de fuerza, estaba casi calcada de la mecánica de los motores DKW.
El modelo se fabricó hasta 1953, cuando fue reemplazado por el "400", hecho ya íntegramente de acero. De ese modelo derivó el popular Lloyd 600 Alexander.
La miniatura es marca NEO Models y además
del detallado al que nos tiene acostumbrados la firma, es notable lo bien que
han reproducido el acabado mate del material de la carrocería.
CRUISER
Una muy buena y curiosa pieza, en la que queda reflejada, como ha evolucionado el automóvil, hasta nuestros días, tal y como nos tienen acostumbrados los de Neo, una pieza perfecta.
ResponderEliminarUn saludo.
...y que demuestra que cuando son pocos los recursos bienvenida es la inventiva. Siempre me asombro de cómo los países europeos, a muy pocos años de sufrir una devastadora guerra ya ponían en marcha sus industrias y se perfilaban nuevamente como potencias. En esta parte del mundo padecemos gobiernos ineficientes y corruptos que nos cuentan que vivimos en crisis permanentes como forma de justificar su propia inoperancia maliciosa.
EliminarSaludos!
Muy bueno, sobre todo como bien dices en el trabajo de pintura.
ResponderEliminarMe gustó mucho el detallado externo. Excelentes limpiaparabrisas!
Saludos!
Realmente está muy lindo Antonio, como era de esperarse. Ahora quisiera conseguir el Lloyd 400, que tenía un mejor diseño, especialmente en el sector de la cola, y carrocería metálica.
EliminarSaludos!
No la conocía esta replica de Neo, se ve perfecta.
ResponderEliminar(Cuantos Neos tenes ya??)
Saludos!!
Unos cuantos, pero sólo éste es europeo.
EliminarSaludos!
Fantástico autito, me encanta la cola cortada.
ResponderEliminarLa miniatura no se queda atrás, lograron un color adecuado, que da "aires" de esos años al auto.
Abrazos!