Este era un producto
muy exitoso y con fama de indestructible, producido por la empresa Lanz en
Mannheim, Alemania.
Se construyó entre
1935 y 1944.
Su motor
monocilíndrico tenía potencias de 30 y 35 HP.
Transmisión de seis
marchas hacia delante y marcha atrás.
Pesaba 3,6 toneladas.
Después de la Guerra su tecnología de
motor con “bulbo caliente” comenzaba a quedar desactualizada y anticuada,
además de resultar muy gastadora de combustible, por lo que la época clásica de
los Lanz comenzaba a declinar, hasta que John Deere se hizo cargo de la
empresa.
La miniatura es
marca Schuco.
CRUISER
Que tractor tan peculiar, tanto por sus formas como por el color !!
ResponderEliminarPero esta buenísimo, tanto el real como la miniatura.
saludos!
Es un Schuco Mauro, por eso tanta profusión de detalles.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser!!!!!!
ResponderEliminarMonocilíndro y 35 HP?!!! No me quiero imaginar la cilindrada, ese cilindro debe ser grande como un balde....
La miniatura queda excelente en ese tono, pero lo que más me gustó fue el techo inclinado, dando la sensación de velocidad.
Saludos!!!!!
Jajaj!! Mas que velocidad, parece afectado por un viento norte...
EliminarSaludos!!
wow! es aerodinámico!
ResponderEliminarseguro que esa característica le daba mucha velocidad aunque no me gustaría tener que frenar 3.6 toneladas.
este es primo lejano (o más bien cercano) de nuestro querido pampa.
anterior o posterior?
Es el padre del Pampa, ya que nuestro tractor vernáculo es hermano gemelo del Lanz 8506, salido a la venta diez años después que este 7506. Tiene muchísimas similitudes. Y justamente el error de Schuco al haber lanzado al mercado el Pampa, es haberlo basado en este modelo que estamos viendo y no en el 8506, error gruesísimo, ya que se lanzaba un modelo exótico al mercado al menos se hubieran informaco un poco mas.
EliminarEl 8506 lo veremos próximamente a esta misma hora y en este mismo canal.
Saludos!!
de todos modos me gusta porque es aerodinámico
EliminarAdemás mirá qué notable Gaucho, el diseño del "habitáculo" del conductor -sin el techo, por supuesto- se asemeja a una cuadriga romana, ésas que usaban los gladiadores.
EliminarSaludos!
Un tractor espectacular, la miniatura del tema que más me ha gustado de todas las que has presentado. Me encantó el radiador, los remaches del parabrisas y las cubiertas traseras, con esas llantas tan bien detalladas.
ResponderEliminarUna duda, el hombre del cuadro en la foto del real, ¿es Lanz o el Bulldog?
Abrazos!
Jajajaja!! No creo que sea ni uno ni otro...
EliminarSaludos!
De lo mejor de tu estupenda colección! Conozco de hace tiempo este tractor y admiro el buen hacer de Schuco. También dispone de enganches apero de labores agrícolas, por si lo quieres completar.
ResponderEliminarEnhorabuena por la pieza y un saludo!
Yo no sabía de su existencia hasta que me topé con él en una subasta, cuestión de suerte... En realidad viene con las dos ópticas delanteras, pero una estaba perdida, así me lo hicieron saber antes de pujar. Opté por la más fácil y eliminé la otra, ya que los había con y sin luces.
EliminarSaludos!
Una belleza y de las mejores que hasta ahora he visto por toda la red,
ResponderEliminarCoincido en que Shucco, ha hecho un gran trabajo y el detalle de la capota, todo un plus.
Un saludo y gracias por mostrarla.
Es uno de los más bonitos de mi colección SEAT, me alegro que te haya gustado.
EliminarSaludos!
¡Es impresionante !. La decoración es exquisita (cuando Schuco quiere puede, eh) y le da un aire más de Maibach o Hispano-suiza que de Lanz . Casi casi que lo podías poner en uno de tus dioramas urbanos ;no desentonaría para nada.
ResponderEliminarPablo, casi como para salir a la tarde a dar vueltas alrededor de la plaza del pueblo.. .jajaja!!
EliminarSaludos!