El Taunus12M fue fabricado por Ford de Alemania entre 1962 y 1966.
También se
lo conoce como Ford Taunus P4 por ser el cuarto modelo nuevo de Ford presentado
después de la Guerra.
Curiosamente,
el diseño original no era para Alemania, sino para Estados Unidos, el nombre
era Ford Cardinal, y estaría destinado a competir contra la cada vez más
importante invasión de VW Beetles. Pero
el proyecto fue desechado en 1962 antes de ser llevado a cabo. Hubiera sido el
primer automóvil americano de tracción delantera.
Sin
embargo, para Alemania siguió adelante, y sirvió para reemplazar al ya
avejentado Ford Taunus P1. El nuevo coche era muy evolucionado respecto al que
venía a reemplazar. Su motor V4 era un desarrollo completamente novedoso y su
cuerpo era muy elegante.
Su tracción
delantera era innovadora, y se situaba como pionera en Alemania, donde los
competidores no hacían hincapié en ella, considerando que era una complicación
innecesaria.
La versión
coupé era básicamente una berlina de dos puertas, con amplias ventanas
traseras, el techo mas corto y una luneta trasera muy inclinada.
Tenía el
mismo espacio interior que la berlina hasta la linea de cintura, pero la
habitabilidad y el espacio para las cabezas de los ocupantes de las plazas
traseras estaba severamente restringido.
La
miniatura es de la marca Minichamps.
CRUISER
Me encanta este Taunus un modelo digno de una época de FORD como lo fue en su día el T
ResponderEliminarsaludos
Ciertamente el Taunus es el modelo de Ford con más historia y más generaciones producidas, en eso se pone en la historia a la altura de la leyenda del modelo T.
EliminarSaludos, amigo, y felíz 2016!
Vaya miniatura más bonita! Ese negro charolado le da mucha elegancia y vistosidad.
ResponderEliminarDel modelo no conocía nada y me parece interesante su historia, pensaba que los yankis iban algo más adelantados en el tema de la tracción delantera.
Saludos!!
Al ser este uto un proyecto fallido, la tracción delantera masiva en USA apareció con los Cadillac Eldorado y Oldsmobile Toronado, de la segunda mitad de los 60s, unos pocos años después. Si bien el Cord de preguerra ya tenía tracción delantera, su producción no era en serie.
EliminarSaludos, amigo, y felíz año!
Es raro . Se lo ve como un norteamericano en escala .
ResponderEliminarSi, ese techo es más americano que europeo. Y hurgando en su historia hallamos la explicación.
EliminarSaludos, amigo, y felíz año!
Muy lindo, me encanta toda la parte trasera, buena miniatura. Siempre me gustaron los Taunus antiguos (similar a lo que me pasa con los Opel Rekord).
ResponderEliminarAbrazo!
Piękny model Przyjacielu. Doskonale prezentuje się w tym kolorze. Podoba mi się też dbałość o szczegóły. Gratuluję.
ResponderEliminarPozdrawiam!
facebook ...
ResponderEliminares raro, juro que no lo conocía
ResponderEliminar