viernes, 16 de noviembre de 2012

AUSTIN DIESEL 22 – 35 (1933)


La Austin Motor Co. fue fundada en 1905 por Herbert Austin, con el primer coche que se produjo al año siguiente. En 1913, Austin también comenzó a construir camiones, pero con el inicio de la Primera Guerra Mundial, la fábrica fue dedicada a la producción de municiones. 


Durante la guerra, Austin estuvo involucrado en la venta de tractores importados de América, y cuando terminaron las hostilidades, volvió su atención el diseño de su propia máquina, empujado por el éxito del Fordson construido en Estados Unidos. 


En lugar de desarrollar un motor completamente nuevo para este tractor sin embargo, se optó por utilizar una unidad probada de 20 CV de potencia que ya se utilizaba en automóviles y camiones Austin, y estaba disponible en versiones de gasolina o de gasolina / parafina. 


Cuando el tractor Austin Modelo R surgió en 1919, era evidente que su diseño debía mucho al de Fordson. De hecho, era mejor ingeniería y más potente que su rival estadounidense, pero lo malo es que era mucho más caro y se plantearon preguntas también acerca de su fiabilidad. Sin embargo, los tractores Austin se exportaron en lugares tan lejanos como Australia, Sudáfrica y América del Sur.



Los tractores Austin también resultaron ser particularmente populares en Francia, y para superar el problema de los elevados derechos de importación impuestos por el gobierno francés, Austin decidió abrir una fábrica allí en Liancourt, en la región norte de París. La producción en la fábrica Liancourt se inició en agosto de 1919, inicialmente con tractores que se ensamblabam a partir de piezas enviadas desde Longbridge. Las ventas eran altas y las restricciones a las importaciones francesas ahora trabajaban en beneficio de Austin, manteniendo los Fordsons estadounidenses fuera.


Los tractores Austin franceses se exportaron incluso a Inglaterra. Cuando terminó la producción de tractores en Longbridge, en la década de 1920 a mediados, Societe Anonyme Austin, como se le conocía, comenzó a desarrollar sus propios modelos que incorporan una serie de mejoras en el diseño original inglés. Los radiadores de forama oval distinguían a primera vista los tractores Austin franceses de los ingleses.


La década de 1930 vio la introducción de motores diesel en tractores Austin, como en el caso de esta “Diesel 22-35” que reproduce la miniatura de Universal Hobbies, y estos modelos se ofrecíeron por lo menos hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando la fábrica de Liancourt cayó en manos de los invasores alemanes.

CRUISER  

7 comentarios:

  1. Otra joyita, tengo que ponerme las pilas y conseguir algún tractor mas de estos.

    Saludos!

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    1. Es una temática apasionante Mauro, además del colorido de las maquetas, hay historias muy interesantes -como por ejemplo la de este Austin- relacionadas con marcas de las que muchos no imaginan que habían incursionado en el rubro de la maquinaria agrícola.
      Saludos!

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  2. Colorido tractor; una vez en manos de los alemanes, ¿despareció la fábrica o reabrió tras la guerra? Una lástima como la guerra terminó con muchas fábricas en muchos rincones del planeta.
    Abrazos!

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    1. Efectivamente desapareció Juanh, porque la fábrica alemana Krupp aprovechó la volteada para hacerse cargo de la fábrica durante el conflicto. Luego de terminada la contienda ya no hubo más tractores Austin franceses. Al otro lado del Canal de la Mancha se siguieron fabricando hasta 1952, cuando la marca se retiró del negocio de la maquinaria agrícola.
      Saludos!

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  3. Otra de tantas maravillas que nos deja esta gran colección, de tractores, tengo pendientes de llegada tres, este esta muy bonito y una muy buena pieza.

    Un saludo y enhorabuena por esta pieza.

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  4. Otro tractor encantador. Esperemos más.

    Saludos !!

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