Durante la guerra, Austin estuvo
involucrado en la venta de tractores importados de América, y cuando terminaron
las hostilidades, volvió su atención el diseño de su propia máquina, empujado
por el éxito del Fordson construido en Estados Unidos.
En lugar de desarrollar un motor completamente nuevo para este
tractor sin embargo, se optó por utilizar una unidad probada de 20 CV de
potencia que ya se utilizaba en automóviles y camiones Austin, y estaba
disponible en versiones de gasolina o de gasolina / parafina.
Cuando el tractor Austin Modelo R surgió en 1919, era evidente que
su diseño debía mucho al de Fordson. De
hecho, era mejor ingeniería y más potente que su rival estadounidense, pero lo
malo es que era mucho más caro y se plantearon preguntas también acerca de su
fiabilidad. Sin embargo, los
tractores Austin se exportaron en lugares tan lejanos como Australia, Sudáfrica
y América del Sur.
Los tractores Austin también resultaron ser particularmente populares en Francia, y para superar el problema de los elevados derechos de importación impuestos por el gobierno francés, Austin decidió abrir una fábrica allí en Liancourt, en la región norte de París. La producción en la fábrica Liancourt se inició en agosto de 1919, inicialmente con tractores que se ensamblabam a partir de piezas enviadas desde Longbridge. Las ventas eran altas y las restricciones a las importaciones francesas ahora trabajaban en beneficio de Austin, manteniendo los Fordsons estadounidenses fuera.
Los tractores Austin franceses se exportaron incluso a Inglaterra. Cuando terminó la producción de
tractores en Longbridge, en la década de 1920 a mediados, Societe Anonyme Austin, como
se le conocía, comenzó a desarrollar sus propios modelos que incorporan una
serie de mejoras en el diseño original inglés. Los radiadores de forama oval
distinguían a primera vista los tractores Austin franceses de los ingleses.
La década de 1930 vio la introducción de motores diesel en
tractores Austin, como en el caso de esta “Diesel 22-35” que reproduce la miniatura
de Universal Hobbies, y estos modelos se ofrecíeron por lo menos hasta el
comienzo de la Segunda Guerra
Mundial, cuando la fábrica de Liancourt cayó en manos de los invasores
alemanes.
CRUISER
Otra joyita, tengo que ponerme las pilas y conseguir algún tractor mas de estos.
ResponderEliminarSaludos!
Es una temática apasionante Mauro, además del colorido de las maquetas, hay historias muy interesantes -como por ejemplo la de este Austin- relacionadas con marcas de las que muchos no imaginan que habían incursionado en el rubro de la maquinaria agrícola.
EliminarSaludos!
Colorido tractor; una vez en manos de los alemanes, ¿despareció la fábrica o reabrió tras la guerra? Una lástima como la guerra terminó con muchas fábricas en muchos rincones del planeta.
ResponderEliminarAbrazos!
Efectivamente desapareció Juanh, porque la fábrica alemana Krupp aprovechó la volteada para hacerse cargo de la fábrica durante el conflicto. Luego de terminada la contienda ya no hubo más tractores Austin franceses. Al otro lado del Canal de la Mancha se siguieron fabricando hasta 1952, cuando la marca se retiró del negocio de la maquinaria agrícola.
EliminarSaludos!
Otra de tantas maravillas que nos deja esta gran colección, de tractores, tengo pendientes de llegada tres, este esta muy bonito y una muy buena pieza.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por esta pieza.
Enhorabuena y gracias por pasar!
EliminarSaludos!
Otro tractor encantador. Esperemos más.
ResponderEliminarSaludos !!