jueves, 29 de noviembre de 2012

VOLKSWAGEN KOMBI (T2B) (1971)


En 1971 aparece una versión mejorada de la Kombi, la llamada T2B, que venía a reemplazar a la T2A.



Exteriormente se identificaba por el corrimiento de los pilotos delanteros a los extremos de la rejilla de ventilación, debajo del parabrisas.



La protección pasiva del conductor mediante refuerzos en las puertas, chasis de acero y una columna de dirección colapsables eran algunas de las mejoras introducidas.



El motor boxer refrigerado por aire estaba desfasándose tecnológicamente y además de ser ruidoso debía ser indefectiblemente reemplazado cada 44.000 kilómetros, por lo cual la compañía desarrolló uno nuevo que estuvo disponible en 1981.



Además por primera vez esta versión equiparía motores Diesel.



Esta versión se fabricó en Alemania hasta 1972, pero en lugares como México y Brasil se siguió produciendo hasta bien entrado el Siglo XXI.



La miniatura es de la marca Premium Classixxs.



CRUISER

9 comentarios:

  1. Con razón el molde de la pieza me resultaba "familiar", es igual al de Ixo pero mucho mas detallada la pieza.

    Me gusto mucho el color, se siguen viendo por nuestras calles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El molde es igualito, sino el mismo que el de la IXO, pero sigo pensando que tanta pintura, le resta belleza a cualquier modelo ,por excepcional que sea el molde, porque las formas quedan raras y los relieves, pierden profundidad,esto si que te lo digo... SI LA VEO, ME LA COMPRO!!!!! (Faltaria mas)

    BUEN TRABAJO
    SALU2

    ResponderEliminar
  3. Otra gran pieza, mas en este color tan llamativo y que le sienta como un guante, pero tiene mucha pintura, cosa que le resta realismo.
    (pero yo también grito eso de si la veo me la llevo)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amigos, no se trata del mismo molde del Taxi de Altaya. Aquél es mas chato y más ancho, puestos uno al lado del otro parecieran dos cosas distintas (lo son)La confusión puede venir por el lado de la marca. La marca "top" de IXS es Premium X. Este es Premium ClassiXXs, nada que ver. Otro molde y otra procedencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Exacto, esta nada tiene que ver con IXO. Tengo varios modelos de Premium Classixxs y suelen hacer modelos industriales alemanes. En concreto, tengo camiones y autobuses. Me parece una marca muy buena, solo hay que tomar el modelo en la mano para comprobar su calidad.
    Esta Combi me gusta, pero el color no me acaba de convencer. En todo caso es un gran modelo.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, ésta en particular es muy parecida a la que aparece en la colección de carros brasileños editada por Altaya. Obviamente nada que ver los moldes ni las terminaciones, pero se trata de la misma versión, con los paragolpes pintados de color.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Que hubiese sido de los hippies sin todos estos vehículos? Cual sería el auto fumanchú? No hay ninguno que suplante a la kombi. Es el auto-faso por excelencia.
    Ah y también se puede usar para trabajar.
    Las miniaturas están bárbaras. me gustaría ver una foto con las tres generaciones juntas.

    Saludos Cruiser!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vamos a ver esas fotos Vasco, en una serie nueva llamada "presentaciones especiales" con fotos en blanco y negro, de las cuales ya publiqué una, pero irán saliendo más sucesivamente.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Parece que la estoy viendo ahora mismo afuera de mi casa !! Estas aquí eran unos burros de trabajo. Todavía quedan miles trabajando pero cada vez son menos y no en tan buen estado. Hace ya varios años que se descontinuaron pero hicieron historia como las "peseras" de transporte publico colectivo. La miniatura esta excelente.

    Saludos !!

    ResponderEliminar